Diputados aprobó un pedido de informes sobre el cobro de prestaciones médicas en el Hospital de Villa Mercedes

 Diputados aprobó un pedido de informes sobre el cobro de prestaciones médicas en el Hospital de Villa Mercedes
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad - y sobre tablas - un Pedido de Informes presentado por el bloque radical referido al cobro de prestaciones médicas quirúrgicas que se realiza en el Policlínico Regional de la ciudad de Villa Mercedes “Juan Domingo Perón”.
La iniciativa apunta a establecer si “el Poder Ejecutivo Provincial esta en conocimiento de que en el Policlínico Regional de Villa Mercedes no se está garantizando las prestaciones médicas de cirugía en tiempo y en forma”.

En ese sentido, piden información sobre si el gobierno conoce que “se le solicita a los pacientes y/ su familiares que deban pagar cifras que van de (pesos) $2.500 a (pesos) $3.500, supuestamente destinadas al pago de instrumental quirúrgico, anestesista y/o instrumentistas”.

De acuerdo al proyecto, los profesionales médicos y la dirección del centro de salud les manifiestan a los pacientes y sus familiares que en caso de no poder pagar esos montos, deben ser trasladados a la capital provincial “agregándoles de manera verbal la carga emotiva al decirles `el problema es que allá te lo agarra cualquiera´”.

Por esa situación, los diputados piden que se informe si el Ejecutivo “ha autorizado a algunos profesionales médicos y/o a la dirección médica dicho nosocomio a percibir estos emolumentos”.

Por la urgencia y gravedad de los hechos enunciados, la solicitud emplaza al Ejecutivo a responder el informe en los próximos cinco días.

Comentá la nota