También se dio el visto bueno a la Ley de Ministerios que ya poseía media sanción del Senado y al proyecto de resolución de amas de casa..
Gualeguaychú
a la Cafesg
La finalidad primaria de este proyecto aprobado es incluir al departamento costero en la distribución de los fondos para obras y servicios, a raíz de los daños suscitados por el funcionamiento de la Represa Salto Grande.
El proyecto de resolución impulsado por el presidente de la Cámara, Jorge Busti y los diputados Juan Bettendorff (PF-Gualeguaychú), Jorge Kerz (Paraná), Horacio Flores (Basavilbaso), Daniel Bescos (Paraná) y Eduardo Jourdan (San José) esperará ahora la decisión final por parte del Poder Ejecutivo para que Gualeguaychú oficialmente pase a formar parte de la Cafesg.
Recordemos que con la inclusión de Gualeguaychú, serían nueve los departamentos que integrarían la Cafesg en la provincia, sumándose a Concordia, Federación, Feliciano, Federal, San Salvador, Colón, Concepción del Uruguay y Villaguay.
Amas de casa
Por su parte, en la jornada parlamentaria de ayer también se aprobó el proyecto de resolución por el cual se habilita y se faculta al Poder Ejecutivo provincial a celebrar un convenio con Anses con el objeto de reconocer, interpretar y dejar debidamente aclarado que resultan compatibles la prestación de naturaleza asistencial y complementaria denominada "Amas de Casa", creado por la ley provincial Nº 8107 y otorgado por la Provincia de Entre Ríos, y el beneficio previsional concedido por la A.N.Se.S. al amparo de las leyes nacionales Nº 24.476 y 25.994 (y sus normas reglamentarias). A su vez, el proyecto propone que la reincorporación al régimen provincial de las "Amas de Casa" a las beneficiarias que hubiesen renunciado a esa prestación o que hayan optado por la jubilación nacional".
Ley de Ministerios
Asimsimo, se dio sanción definitiva mediante tratamiento sobre tablas la ley que contempla elevar de tres a seis el número de ministerios que forman parte de la Administración Pública Provincial, destacándose el nuevo organigrama de ministerios que habían sido propuestos por parte del Ejecutivo de la siguiente manera: Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación; de Economía, Hacienda y Finanzas; de Salud; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; de Desarrollo Social, Empleo, Ciencia y Tecnología; y, por último, de Producción.

Comentá la nota