Diputados del FCS apoyan la denuncia de Julio Taritolay y solicitan urgente respuesta de la justicia

Diputados del FCS apoyan la denuncia de Julio Taritolay y solicitan urgente respuesta de la justicia

Diputados del Frente Cívico y Social solicitan pronta acción del poder judicial, específicamente de la fiscalía competente y responsabilizan a Carlos Fabián por los desmanejos en la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra.

Diputados del FCS exigen el inmediato abocamiento del Poder Judicial a resolver la grave denuncia realizada por el intendente Julio Taritolay relacionado con la extracción de cuatro millones de pesos ($4.000.000) del Fondo de Regalías Mineras correspondiente al municipio de Antofagasta de la Sierra.

Las argucias publicadas no justifican  ni eximen de responsabilidad, de modo alguno, en la gravedad de la denuncia realizada. Lo que debe hacer el multi denunciado y procesado ex intendente del Frente para la Victoria, es mostrar la documentación de su gestión. Los 4.000.000 cuatro millones de pesos denunciado, son apenas la punta de un iceberg de corrupción y defraudación al erario público de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra.

La patraña de pretender responsabilizar al actual intendente  por la falta de presentación de la documentación del municipio, no admite el menor análisis. Se encuentra debidamente documentada con la asistencia del Tribunal de Cuentas, escribano público y presentado a la Justicia.

Sin vueltas: Carlos Fabián sabía desde el 25/10/15, día que perdió la elección,  que debía entregar el Municipio junto con toda la documentación como establece el Tribunal de Cuentas, el 9 de diciembre de 2015; si no lo hizo como corresponde,  es de su exclusiva responsabilidad. El resto es todo humo y encubrimiento. 

Diputados: Rubén Manzi, Luis M. Lobo Vergara, Analía Brizuela y Juana Fernández.

Comentá la nota