Diputados analizaron presupuesto parlamentario para el 2014

Diputados analizaron presupuesto parlamentario para el 2014
El secretario administrativo de la Legislatura, Daniel Cáceres, acompañado por la secretaria legislativa Cecilia Britto y el prosecretario administrativo Marcelo Rodríguez, expuso en la Comisión de Presupuesto la previsión de gastos del Poder Legislativo para el año próximo, proyectada en 245.305.000 pesos.

El Presupuesto 2014 de la Cámara de Representantes prevé un incremento del 29,45 por ciento con relación al actual, y representa un 1,46 por ciento del Presupuesto General de la Administración Pública.

Cáceres dijo que “este año se va a disminuir el costo legislativo de la provincia, pasamos del 1,51 al 1,46 por ciento del total de gastos de la Administración Pública Provincial, previéndose una serie de incrementos en los rubros de personal y gastos de funcionamiento acordes a los aumentos dados este año”.

Explicó que en gastos de personal habrá un aumento del 26,5 por ciento que contempla el costo anualizado de los incrementos salariales otorgados al personal durante el presente ejercicio y la incidencia que tendrá la proyección inflacionaria estimada.

Los bienes de consumo presentan un aumento del 31,38 por ciento, que reflejan el incremento de los elementos consumibles y un mayor nivel de actividades debido a la funcionalidad que otorgarán los nuevos espacios físicos que se dispondrán en el edificio histórico una vez concluida su remodelación y puesta en valor.

Los servicios no personales tendrán un aumento del 31,6 por ciento. Contemplan los costos de limpieza, energía eléctrica, telefonía, mantenimiento y reparaciones, entre otros servicios que se tendrán que afrontar luego del traslado de las oficinas a las nuevas instalaciones.

Se incrementan en un 42,18 por ciento las transferencias para financiar erogaciones corrientes, en función de los aumentos salariales del personal bajo régimen de retiro voluntario, así como también las previsiones para atender nuevos retiros, becas y aportes como subsidios a entidades sin fines de lucro.

El crédito adicional para atender erogaciones corrientes se proyecta sobre la base de comparaciones con ejercicios anteriores, para situaciones que no pueden preverse y mayores costos que se presenten por variaciones en los precios relativos.

En bienes de capital se prevé un incremento del 42,74 por ciento. Se proyecta la adquisición de equipamiento de oficinas y rodados para renovar el parque automotor de mayor antigüedad. También, la renovación de equipos de la Dirección de Información Parlamentaria, donde se prevén ejecutar reparaciones y refacciones, dada su antigüedad y deterioro.

Los trabajos públicos tendrán un incremento del 40,05 por ciento, y corresponden a la previsión para los trabajos de refacción y mejora de las instalaciones de la Dirección de Información Parlamentaria.

Participó también el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto López, quien presentó ante los legisladores la iniciativa de una caja compensatoria para jubilaciones del personal parlamentario.

Comentá la nota