Diputados alertan de la proliferación del dengue en Orán y apuntaron a Gentile

Calificándolo como el responsable del fracaso de la prevención del dengue en Orán, el diputado justicialista Antonio Hucena, cargó contra el coordinador de Epidemiología de la provincia, Alberto Gentile, "por negarse a utilizar productos químicos contra el mosquito".
"De las localidades del norte, la única que registra casos positivos de dengue es Orán, por el fracaso que significó la prevención, culpa de Gentile que amenazaba a los médicos que querían aplicar productos contra los mosquitos", expresó Hucena.

Antes, la diputada del Frente Salteño, Silvia Jarzún, reiteró lo grave de la situación en esa localidad ya que se estima que el 35 % de las viviendas de la ciudad están contaminadas con larvas de dengue, según un estudio realizado por la Palúdica de Orán.

"En la ciudad hay 500 manzanas, por cada una hay entre 40 y 50 casas, con un solo integrante de la familia que se infecte estaríamos ante una situación incontrolable".

Además solicitó que "tanto Nación como Provincia dejen de lado las diferencias y trabajen en el descacharrado y fumigación de las viviendas para evitar una epidemia", además de plantear la posibilidad de trabajar con un sistema de referentes en cada manzana, a fin de que sea la gente de cada barrio la que se comprometa en mantener las condiciones de salubridad necesarias.

Citarán funcionarios

Diputados, tanto del oficialismo como de la oposición, solicitaron la presencia en la Legislatura de funcionarios relacionados con cuestiones de seguridad, Salta Forestal y Procrear.

En el primero de los casos la renovadora Gabriela Martinich, apoyada por el justicialista Salvador Scavuzzo, alertó de un aumento de la inseguridad en el departamento San Martín y pidió que se llame a una reunión informativa al ministro del área, Alejandro Cornejo y al secretario Carlos Oliver.

Por su parte, el presidente del bloque del PJ, Pedro Sández, a raíz de una manifestación previa de Carlos Zapata pidiendo no se cargue de más impuestos a los productores sojeros, expresó que uno de los mayores evasores de la provincia es Olmedo, ya que tiene entendido que no está pagando el canon impuesto por ley por explotar tierras de Salta Forestal y por eso debería estar preso.

Ante esta situación pidió que se convoque al presidente de Salta Forestal S.A., Alfredo Petrón, para que informe cómo es la situación y que se está haciendo para cobrar.

También Scavuzzo expresó que se llamará a una reunión al coordinador del Procrear en Salta, Rubén Fortuny y al director de Inmuebles, Esteban García Bes, para que expliquen cuales son las demoras que existen para poner a la venta los lotes disponibles para los beneficiarios del plan de viviendas.

Comentá la nota