Diputados: “Es alarmante que desde la comuna, lejos de resolver la situación de estas 430 familias, se propicie un negocio privado”

Diputados: “Es alarmante que desde la comuna, lejos de resolver la situación de estas 430 familias, se propicie un negocio privado”

Así lo manifestaron en un comunicado varios diputados que participaron de la reunión.

Los diputado Raúl Podestá del Frente Grande, Raúl Dobrusín de UPIE, Beatríz Kreitman del ARI, Elena Jara Sandoval y Amalia Jara del FpV y José Rioseco de FPN, participaron en la mañana de hoy de una reunión con organizaciones y beneficiarios del plan de 430 lotes de Villa La Angostura que se acercaron a Legislatura a manifestar su preocupación por el canje de tierras llevado adelante por el intendente Roberto Cacault con la empresa Slots Machines.

“Los legisladores expresaron preocupación por la falta de transparencia en el manejo de los bienes públicos en este proceso”, indicaron en un comunicado.

Se indicó que “la historia de la provincia ofrece un panorama del mal manejo de la tierra como bien de toda la sociedad neuquina y este es un claro ejemplo de ello. Es alarmante que desde la comuna, lejos de resolver la situación de estas 430 familias, que hoy no tienen acceso ni siquiera a un terreno, tal lo prometido en campaña, se propicie un negocio privado”.

Los legisladores “asumieron el compromiso de seguir acompañando a los vecinos, a fin de encontrar una salida que dé respuesta a las necesidades de tierra de los mismos haciendo las gestiones a su alcance dentro del ámbito legislativo”.

Comentá la nota