El legislador y uno de los principales referentes del Gobierno estuvo en la ciudad, mantuvo reuniones con jubilados y con el cuerpo de delegados de YCRT, que le solicitó interceda en el conflicto salarial docente para lograr que se destrabe. En horas de la tarde, se reunió con referentes de ADOSAC.
El diputado, quien fuera también dirigente sindical en la Cuenca Carbonífera, visitó en primer término en la jornada del jueves a los jubilados y pensionados de ATE de la ciudad de Puerto Natales en la República de Chile.
Ya en la jornada del viernes, una importante reunión se llevó adelante en la seccional local de ATE, encuentro del que participaron todos los miembros del cuerpo de delegados de YCRT y dirigentes del sindicato tanto activos como pasivos, la reunión, que en principio estaba planificada para que durara dos horas, se prolongó por casi 3 horas y media, tiempo en el que los miembros del cuerpo de delegados realizaron una gran cantidad de preguntas sobre diversos temas referentes al Gobierno nacional y a las políticas de la actualidad.
Es en este mismo encuentro, en el que el cuerpo de delegados le solicitó al referente nacional que interceda en el conflicto que en la actualidad el Gobierno provincial mantiene con los docentes de toda la provincia, solicitud a la que el diputado accedió.
REUNION CON INTEGRANTES DE ADOSAC
Ante el pedido del cuerpo de delegados, el diputado nacional solicitó a los docentes una reunión, encuentro que finalmente se concretó luego de las 18 horas, en la seccional local de ATE, lugar en el que el legislador mantuvo posteriormente una reunión con una gran cantidad de trabajadores y referentes locales.
Una vez finalizado el encuentro, los representantes de ADOSAC manifestaron en primer término el agradecimiento a los delegados de ATE de la empresa YCRT por la preocupación manifestada en cuanto a la dilatación del conflicto, e indicaron que el encuentro con el diputado pudo darse en buenos términos, se le presentó un detalle de los reclamos del sector, y expresaron que esperan que De Petris, quien tiene una alta influencia en la política nacional, pueda colaborar para que desde el Gobierno provincial se convoque al diálogo, mientras que indicaron que el legislador se comprometió a comunicarse con los docentes luego de la reunión que tiene prevista con el gobernador en la jornada de hoy.
Comentá la nota