Diputado Nacional. 10 puntos de diferencia final para Cambiemos

La lista que encabezó los legisladores electos Héctor Olivares y Karina Molina venció a la que capitaneó Beder Herrera por 51,3% a 41,4% según expresó el escrutinio provisorio con el 98% de votos contabilizados en los 18 departamentos.

El peronismo riojano perdió por primera vez una elección general (estamento a diputado nacional) el pasado domingo y el escrutinio provisorio marcó que la diferencia final fue de 10 puntos a favor de Héctor Olivares frente a Luis Beder Herrera.

Puntualmente fue 51,3% a 41,4% el resultado con el 98% de los datos provinciales escrutados. El saldo fue que el frente Cambiemos logró que Olivares renueve su banca y además que su compañera de lista Karina Molina ingrese a la Cámara Baja del Congreso. Por el lado del oficialismo, solo el gobernador obtuvo su banca.

En ese contexto, el peronismo riojano está en pleno análisis y debate interno sobre las razones que lo llevaron a perder de forma tan contundente ante el espacio que integran la UCR y el PRO en La Rioja.

Del otro lado, Cambiemos en La Rioja se muestra convencidos de que en La Rioja se viene un cambio en la política y se muestran expectantes de tener un diálogo más fluido con el electo gobernador Sergio Casas, cuestión que no ocurrió con Beder Herrera.

Comentá la nota