El diputado nacional Julio Solanas dijo que “el ajuste no pueden ser los trabajadores”

El diputado nacional Julio Solanas dijo que “el ajuste no pueden ser los trabajadores”

El ex intendente de Paraná y legislador del Frente para la Victoria, sostuvo que "las políticas de ajuste, desempleo y exclusión están destruyendo los pilares que sostienen a la familia y la comunidad, generando un gran sometimiento del pueblo argentino".

El Diputado Nacional Julio Solanas manifestó su rechazo a los despidos llevados adelante por el gobierno nacional en diversas áreas del Estado: “El ajuste no pueden ser los trabajadores. El gobierno nacional se ha propuesto cerrar el déficit fiscal dejando en la calle a miles de trabajadores argentinos”, afirmó el legislador de Entre Ríos a Conclusión.

 

De esta manera señaló que rechazaba “decididamente los despidos en las diversas áreas del Estado a lo largo y ancho de nuestra patria y los recortes previstos en organismos de mucha importancia para nuestro país”.

En el mismo sentido, agregó sobre el accionar del Ejecutivo que “las políticas de ajuste, desempleo y exclusión están destruyendo los pilares que sostienen a la familia y la comunidad, generando un gran sometimiento del pueblo argentino que se encuentra cada vez más solo frente a un gobierno que ha decidido ir en contra de los que menos tienen”.

El diputado del Frente para la Victoria en la Cámara Baja, sostuvo que rechaza “esta actitud del gobierno nacional que produce tanto dolor en las familias de los trabajadores despedidos y pone en vilo a tantas otras que hoy ven amenazados sus derechos en medio de una gran incertidumbre”.

Y añadió:“Los derechos adquiridos por los trabajadores luego de muchos años de lucha y organización son avasallados, generándose un proceso de desempleo, precarización, pérdida del poder adquisitivo y aumento de la pobreza”.

Finalmente, el legislador y dos veces intendente de Paraná, Julio Solanas , prometió que se seguirán “oponiendo tal como nos vimos obligados a hacerlo en estos dos años, a las políticas y proyectos del gobierno nacional, que en su gran mayoría encuadraron tarifazos, políticas de endeudamiento, privatizaciones, apertura de importaciones y procesos de extranjerización en desmedro de la producción nacional y el mercado interno, generando un aumento del desempleo y perpetuando la transferencia de los recursos de los trabajadores hacia los sectores más concentrados de la economía global”, concluyó.

 

Comentá la nota