Luego de participar en el anuncio realizado en Gobernación para la creación de las “Unidades de Policía de Prevención Local”, el diputado provincial del FPV, Ricardo Móccero, afirmó que “la decisión del gobernador Scioli tiene que ver con darle una respuesta inmediata a la gente”
De esta manera, el ex intendente de coronel Suárez se diferenció de su jefe de bancada, Fernando "Chino" Navarro, quien disgustado con la determinación de Scioli le llegó a pedir que "recapacite".
“Ha habido una decisión del Frente para la Victoria de no modificar el texto, pero el Gobernador ha decidido dictar mediante resolución la creación de la Policía Comunal. Puede ser que haya un marco legal que lo permita, pero políticamente no es una medida acertada”, opinó el dirigente del Movimiento Evita.
A su vez, Móccero indicó que “la gente no sabe de las discusiones internas de la Legislatura, lo que sabe es que sufre la inseguridad”. Y agregó que “esta es una manera ejecutiva válida para poner en marcha una división de la policía que va a generar alrededor de 11 mil agente más en las calles a fin de año”.
Con respecto a los rumores de distanciamiento entre el gobierno bonaerense y el bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Móccero aseguró que “no hay ninguna diferencia y existe un diálogo permanente entre todos los sectores. El massismo quiere hacer ver otra realidad pero los 42 legisladores tenemos un trabajo en equipo en pos de solucionar los problemas de los vecinos”.
Por último, el representante de la Sexta sección destacó que “la resolución contemple que los municipios con menos de 70 mil habitantes, como el caso de Coronel Suárez, que quieran adherir voluntariamente puedan hacerlo a través de un convenio”.


Comentá la nota