El Diputado Amado presentó proyecto de regulación de la publicidad oficial

El diputado provincial por el departamento Felipe Varela, el radical Juan Amado, presentó un proyecto de Ley regulando la Publicidad Oficial que este jueves 8 tomó estado parlamentario. El proyecto prevé la creación de un Registro Provincial de Medios de Difusión, un Registro de Agencias de Publicidad, la presentación de un Plan Anual de Publicidad y un Informe Anual de Ejecución.

El proyecto de Ley de Regulación de la Publicidad Oficial del diputado radical Juan Amado -que tomó estado parlamentario este jueves 8- establece principios para la publicidad oficial, crea un Registro Provincial de Medios de Difusión y un Registro de Agencias de Publicidad, obliga a la presentación de un Plan Anual de Publicidad y de un Informe Anual de Ejecución. Además el proyecto prohíbe el uso partidario o personalista de este recurso del Estado e impide que se utilice con fines electorales. Finalmente este proyecto pone en claro criterios de asignación de recursos y de selección de los medios en la publicidad oficial.

Amado explicó que el objeto es “saber cuánto gasta la provincia en publicidad oficial, porque no queremos que se discrimine a ningún medio: si hay publicidad para los medios oficialistas, debe haberla también para los medios independientes y hasta para los medios críticos”. “Nos interesa la publicidad oficial porque es uno de los métodos de control de la opinión pública y de la ciudadanía que usa el gobierno. La publicidad oficial está para dar a conocer los actos de gobierno, no para tergiversar la realidad” dijo Amado.

Finalmente Amado reclamó: “Hace un mes presentamos un proyecto de Minuta de Comunicación pidiendo informes sobre la publicidad oficial, pasó a la Comisión de Legislación General y Asuntos Municipales, y ni se trató. Entonces, porque la ciudadanía lo solicita, porque hay informes de los medios que señalan cifras asombrosas de publicidad oficial en medios oficialistas, presentamos este proyecto. Hoy se hacen campañas desde el gobierno contra periodistas críticos, independientes u opositores, y a muchos más se los discrimina con la publicidad: exigimos un tratamiento igualitario o por lo menos equitativo para todos los medios de difusión, y un uso democrático, republicano y federal de la misma”.-

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