Diputadas provinciales pidieron por la Ley de Humedales

Diputadas provinciales pidieron por la Ley de Humedales

Las diputadas provinciales Stefania Cora y Carina Ramos se expresaron en las redes sociales y pidieron por el avance de la Ley de Humedales.

Tras el intenso y humo que invadió Paraná y ciudades aledañas, algunos legisladores provinciales utilizaron las redes sociales para pedir por la Ley de Humedales, así como un avance en la investigación para dar con las causas de las quemas en islas.

Las diputadas provinciales del oficialismo, Carina Ramos y Stefania Cora, insistieron en la salida de la ley de humedales, proyecto que una vez más se encuentra estancado en el Congreso de la Nación. Ramos resaltó que hace 15 días presentó un proyecto de resolución para instar el tratamiento en el recinto nacional, pero no hubo quorum para tratarlo. "Volvamos a insistir, que necesitamos la #LeyDeHumedales consensuada", afirmó.

Por su parte, Stefania Cora llamó a levantar la voz "porque vivimos las consecuencias del cambio climático en un mundo profundamente injusto y desigual" y resaltó la necesidad de la reglamentación de la Ley Nacional 26.815 de Manejo del Fuego.

Por qué se estancó la Ley de Humedales

A finales de septiembre 12 gobernadores del Frente de Todos y Cambiemos se opusieron a la sanción de la Ley de Humedales. Horas antes de un plenario que trataría la iniciativa, se firmó una postergación que terminó en suspender indefinidamente el tratamiento de la ley.

De acuerdo a los impulsores del proyecto, hay un recelo injustificado por parte de las provincias mineras. Desde entonces, la ley se encuentra una vez más frenada. Recientemente, más de 1.800 académicos e investigadores de todo el país manifestaron su acompañamiento al proyecto y pidieron que "no se dilate más".

Comentá la nota