La diputada Soria está a favor de derogar la Ecotasa

La diputada Soria está a favor de derogar la Ecotasa

La parlamentaria del Frente Para la Victoria (FPV), María Emilia Soria, se metió en la interna local y rechazó la iniciativa que lleva adelante el gobierno municipal. 

Soria se manifestó a favor de hoteleros y trabajadores del sector de turismo barilochense, que piden derogar la tasa al turista por dejarlos en situación desventajosa respecto a otros destinos de la región que no cobran este gravamen.

“La tasa al turista impuesta por el Municipio de San Carlos de Bariloche es una medida carente de sentido común, no sólo por el contexto en que se define su implementación, donde tenemos una importante crisis económica a nivel nacional, una merma en el turismo interno y una competitividad desventajosa; sino también por la forma en que se concreta su aplicación”, sostuvo Soria.

“Sin ir más lejos, hace unos días se generó un problema con un contingente de jubilados que fueron detenidos por más de una hora en el puesto caminero de ingreso a la ciudad para resolver este trámite. Eso es un papelón”, expresó la legisladora nacional.

“Por suerte el entorno inigualable que ofrece la naturaleza en Bariloche y la calidez de sus vecinos contrarrestan estos percances. Pero esperamos que el Presidente del Concejo Deliberante sí adopte una postura criteriosa y revea su rechazo a las 11.500 firmas que avalan el documento presentado por el sector hotelero solicitando anular la Ecotasa”, subrayó.

Soria ya se había expresado contra este gravamen y meses atrás había cuestionado la obra de calle Mitre. En aquella oportunidad, dijo que “no puede ser que por una obra que iba a tardar tres meses tengan que esperar casi un año, cuando se paga con un crédito internacional en dólares”.

Comentá la nota