El partido concurrirá a la convocatoria del gobernador neuquino, pero cuestionó las solicitudes de nuevos endeudamientos.
De esta manera, el radicalismo puso sus reparos a los pedidos de autorizaciones de emisión de deuda que el gobernador Sapag ha solicitado a la Legislatura Provincial y entre los que se prevé otro endeudamiento para cancelar los intereses de los bonos emitidos durante la gestión de Jorge Sobisch.
Las máximas autoridades y referentes de la UCR se reunieron en Zapala, encabezados por el presidente del partido, Eduardo Benítez, y de la Convención, Néstor Burgos. Al encuentro asistió el electo diputado nacional, Horacio Quiroga. También participaron los diputados provinciales Gastón Contardi, Yenny Fonfach y José Luis Saez, además de referentes de toda la provincia, entre ellos la ex candidata a diputada nacional Linda Yagüe de San Martín de los Andes.
En el documento final, los dirigentes de la UCR, manifestaron su "disposición a concurrir a la invitación formulada por el Sr. gobernador, en el entendimiento que el diálogo entre los distintos actores políticos y sociales constituye el punto de partida insoslayable para el establecimiento de verdaderas políticas de Estado que trasciendan las ocasionales gestiones de gobierno".




Comentá la nota