DiLema en Belgrano

DiLema en Belgrano

El zaguero central está en duda para el partido del sábado ante Atlético de Rafaela por una contractura. ¿Zielinski planea un descanso para algunos jugadores?

Belgrano entró en la recta final del campeonato con un bajón futbolístico que se traslada en resultados. Y justo en momentos donde la doble competencia le hace redoblar esfuerzos, sobre todo físicos. Belgrano es un plantel de poco recambio, ya lo ha manifestado hasta el hartazgo el DT Ricardo Zielinski y con lo que tiene, trata de dar batalla allá y acá.

15

ese es el número que el sorteo le deparó a Belgrano en Copa Sudamericana. Si accede a octavos de final, el primer partido será en Córdoba, ya que tanto Defensor Sporting de Uruguay como Universitario Deportes de Perú (juegan la revancha el martes 15 en Lima) ostentan un número más bajo y así está reglamentado.

DOMINGO 20

Si Belgrano avanza, ese sería el día del partido por campeonato con Atlético de Rafaela, y no el lunes 21 como se había estipulado. Es que el primer “chico” de octavos de final de la Sudamericana será el miércoles 23.

El rigor se va sintiendo y el entrenador pensó en hacer “descansar” uno o dos futbolistas para el partido de este sábado ante Atlético de Rafaela, justo un encuentro donde el Celeste debe recuperar la memoria y volver a ganar. Primero porque quedó lejos de la lucha de arriba y después, porque su lugar en la Liguilla Pre Libertadores ahora no es seguro, ya que hoy está entrando pero iguala los 38 puntos con Independiente y Estudiantes.

¿Y qué jugador podría salir? En algunos lugares hay poco o nada de recambio. Si Mauro Óbolo no juega, con Luciano Becchio lesionado (aún se recupera de una microfractura en el hueso calcáneo y tiene para 20 días más como mínimo), sólo queda Fernando Márquez como único delantero aunque sabiendo que “Cuqui” no es un atacante neto.

En los carriles podría haber novedades, pero el bajo nivel de Emiliano Rigoni y Jorge Velázquez depositó a ambos en el banco de suplentes desde hace varios partidos. Si Guillermo Farré se ausenta, el equipo carece de otro jugador de similares características puesto que Sebastián Prediger y Mario Bolatti no son de “corte”. Y en defensa, podría alternar Pier Barrios pero...

Se lesionó Lema. Cristian Lema ha jugado 20 partidos de 23 del campeonato y en 19 de ellos como titular ya que fue suplente en el debut contra Chicago, ingresó y no salió más. El ex Quilmes sufrió durante la práctica de ayer una contractura en la pierna derecha y ahora es duda para Rafaela. “Veremos cómo se encuentra en las próximas horas” aseguró el médico José Luna.

Sin Paz. El juvenil delantero santiagueño Iván Paz fue operado el viernes pasado de los meniscos y en 15 días podría volver a realizar tareas con normalidad.

Comentá la nota