¿Qué dijo el gobierno provincial de los basurales a cielo abierto?

¿Qué dijo el gobierno provincial de los basurales a cielo abierto?

«El tema de los basurales a cielo abierto pasó a ser una cuestión penal», destacó el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Ing. Jacinto Speranza. Dijo además que «sobre todo cuando se encuentran en los basurales los residuos peligrosos. Que son deposiciones ilegales y tenemos que empezar a corregir esas situaciones», señaló.

 

«Cualquier vecino puede hacer la denuncia y para eso actuará el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y nosotros (Ministerio de Medio Ambiente) actuaremos en consecuencia para poder erradicarlos definitivamente. Pero hay posibilidad de hacer la denuncia penal si encontramos sobre todo basurales en donde se encuentre material peligroso o contaminante», destacó.

Las declaraciones fueron hechas en la mañana del viernes cuando el Intendente Dionisio Scarpin recibía, la visita del Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza y el Subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro quienes entregaron una zaranda destinada a tamizar el compost seco de los residuos orgánicos, sacando impurezas y posibilitando su uso posterior. Acompañaron el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Osvaldo Braidot, Presidentes Comunales de la región y funcionarios provinciales.

El nuevo equipo se instalará en la Planta de clasificación de residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad.

En este mismo acto, Nicanor Molinas recibió una chipeadora para el manejo adecuado de la poda.

Comentá la nota