“Le dijeron a mi nieta que me tenían secuestrada y que me iban a matar”

Susana Trimarco, la mamá de María de los Ángeles “Marita” Verón, volvió a referirse ayer a las amenazas de muerte que recibió durante el último fin de semana en Tucumán.
"Le dijeron a mi nieta que me tenían secuestrada y que me iban a matar", expresó la titular de la Fundación María de los Ángeles en Mendoza, donde firmó un convenio con el Gobierno de esa provincia para trabajar de manera conjunta contra la trata de personas.

Susana Trimarco, la mamá de María de los Ángeles “Marita” Verón, volvió a referirse ayer a las amenazas de muerte que recibió durante el último fin de semana en Tucumán. "Le dijeron a mi nieta que me tenían secuestrada y que me iban a matar", expresó la titular de la Fundación María de los Ángeles en Mendoza, donde firmó un convenio con el Gobierno de esa provincia para trabajar de manera conjunta contra la trata de personas.

"Les prometo que no voy a bajar los brazos", afirmó Trimarco, quien volvió a remarcar los vínculos que existen entre los proxenetas y un sector de la policía tucumana al que atribuyó las amenazas telefónicas anónimas que recibió el sábado, tanto en su domicilio como en su celular.

La mujer recordó las dificultades que debió atravesar durante la incansable búsqueda de su hija, quien habría sido secuestrada por una red dedicada a la trata de personas en San Miguel de Tucumán hace 10 años. "Yo me tuve que disfrazar de prostituta para entrar en los prostíbulos en búsqueda de mi hija. Incluso casi fui violada por un proxeneta", reveló Trimarco.

En la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador mendocino, Francisco Pérez, la mamá de Marita sostuvo que, para luchar contra la trata de personas, "necesitamos de toda la sociedad, cada uno desde su lugar tiene que denunciar, no tiene que quedarse callado, hacer valer sus derechos y que la Justicia haga justicia".

Trimarco recordó que la Fundación María de los Ángeles ya rescató a más de mil chicas en todo el país que eran obligadas a ejercer la prostitución y anunció la apertura de oficinas de esa entidad en Misiones, Córdoba y Santa Fe. "Necesitamos ir creando frentes para combatir este delito y no dejar crecer más a estos mafiosos que destruyen a las familias y la vida de nuestras hijas", apuntó Trimarco, quien viene de sufrir un revés judicial con la absolución de los 13 imputados en el juicio por la desaparición de Marita.

"Yo lucho por mi hija, por todos ustedes y los padres que necesitamos justicia", dijo y agregó: "El amor que yo siento por mi hija es muchos más grande y poderoso que lo puedan hacer ellos. Una madre nunca baja los brazos y el inmenso amor que sentimos por los hijos es mucho más poderoso que ellos. Yo les digo a ustedes que jamás bajen los brazos y cuenten conmigo y la Fundación para volcar nuestra experiencia y ayudar a la gente que necesita justicia", completó.

Comentá la nota