La TV digital abierta por sátelite arriba a Catamarca

La TV digital abierta por sátelite arriba a Catamarca

Durante las primeras semanas de marzo, se  llevarán adelante en el Este de la provincia las inscripciones para acceder a la primera parte del plan de acceso “Mi TV Digital Satelital”. 

 

Una política del Estado nacional destinada a garantizar el acceso de la Televisión Digital Abierta (TDA) por satélite, a la población que se encuentre fuera del área  de cobertura de la transmisión terrestre. A través de este plan, se realiza la entrega e instalación gratuita de kits satelitales a hogares e instituciones con riesgo de exclusión, durante el proceso de transición tecnológica, según la información de fuentes oficiales.  

El programa está dirigido a establecimientos estatales que desarrollen actividades sociales, culturales, educativas o de promoción de contenidos audiovisuales. También organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas, además de hogares en situación de vulnerabilidad: jubilados y pensionados con haberes mínimos, pensiones no contributivas y/o beneficiarios de planes sociales.

 

Inscripciones

 

Las inscripciones se llevarán a cabo primero enRecreo 2, 3 y 4; San Antonio 5 y 6; Icaño 9 y 10; en Los Altos 11 y 12, y por ultimo Alijilán el 13 del mes de marzo respectivamente. Se recibirán las solicitudes de todos aquellos interesados en acceder al servicio en el horario de 9.00 a 16.00, en oficinas a confirmar.

 

Requerimientos

 

La documentación que se debe presentar es: fotocopia del DNI (1° y 2° hoja) y fotocopia del último recibo del beneficio (en caso que lo hubiere). Todas aquellas personas que no sean beneficiarias del plan de acceso y quieran acceder al mismo, pueden solicitar el kit a través de la pagina web de Arsat www.arsat.com.ar o para cualquier tipo de consultas al 0800-888-0832. En caso de no contar con alguno de los documentos solicitados o que los mismos presentaran alguna eventual falta de datos requeridos, los futuros beneficiarios podrá llenar la solicitud, y una vez recolectados los datos necesarios, el equipamiento será enviado por correo posteriormente.

Para solicitar el kit satelital y la instalación, es necesario completar un formulario de solicitud durante las jornadas de inscripción  y aprobación de beneficiarios, que se realizará en distintas localidades de la provincia, las cuales estén situadas fuera del área de cobertura de la transmisión terrestre. En esa misma instancia se acordará la fecha estimada para la instalación del equipamiento, el cual será concretado por un técnico que visitará el domicilio del beneficiario en los días y horarios previamente acordados.

 

Aclaración

 

Cabe acotar que la TDA “satelital”, a diferencia de la terrestre, cuenta con una transmisión televisiva desde  un servicio de programación que se desprende de una conexión vía satélite, la cual permite la difusión de señal televisiva a grandes extensiones de terreno, independientemente de sus condiciones orográficas.

Comentá la nota