El diputado provincial Néstor «Quique» García le quitó trascendencia a las declaraciones del presidente del PJ comodorense, Víctor Gamboa, quien había calificado al Provech como un rejunte sin base doctrinaria, y había cuestionado la continuidad de la alianza con el justicialismo.
Sostuvo que «nuestra postura como partido es el libre pensamiento y es lógico que haya diferencias entre los concejales, pero esto no marca un resquebrajamiento», y aseguró que «nosotros hicimos un acuerdo programático con el Gobernador de la Provincia, y eso tiene solidez y validez, a punto tal que hoy el intendente de Cholila (Miguel Castro) ocupa un lugar, un ministerio muy importante».
Para el diputado, «diferencias existen en todos los partidos; la UCR, el propio justicialismo, y a nadie escapa las diferencias que podemos tener nosotros, que no son ideológicas, sino que se van marcando en el ejercicio de la función, y lo sano es que se puedan marcar las diferencias».
Sin embargo, remarcó que «un grupo importante de intendentes, concejales y diputados, seguimos en la misma línea de pensamiento», y por lo tanto «respetaremos el acuerdo con Das Neves hasta 2011, pero en una nueva posibilidad de encarar un camino conjunto, tendrá que empezar un diálogo nuevo, distinto».
«Habrá otros interlocutores, y si existe la posibilidad de trabajar en forma conjunta lo haremos, y si no, hay calidad dirigencial para participar solos», expresó García, quien entre los precandidatos del PJ, reconoció que tiene más relación con López, pero es amigo de Mac Karthy y de Eliceche, y ha trabajado en conjunto con Pérez Catán, pero aún «hay que esperar que se acomoden las cosas».

Comentá la nota