Se difundieron los derechos contra la violencia de género

Se difundieron los derechos contra la violencia de género

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizaron ayer actividades en la plaza, peatonal y calles de la ciudad. El Área Municipal de la Mujer realizó ayer una campaña de información y concientización, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La tarea estuvo a cargo de la titular del Área, Analía Gómez, junto a su equipo y las promotoras de CAFESG, quienes repartieron folletería en distintos espacios de la ciudad. "Durante todo el año trabajamos difundiendo estos derechos, para que las mujeres sepan valorarlos y defenderlos. Realizamos charlas-taller, en algunos casos junto a la Dirección de Juventud", expresó Gómez.

Estas actividades se desarrollaron durante el año en espacios de referencia barrial, como el SUM de La Higuera, el comedor Mis Soles, la Liga de Fútbol Femenino, el Centro de Salud Giacomotti, SUM de Cantera 25, Cáritas María Auxiliadora; establecimientos educativos públicos y privados; y junto al grupo de chicas trans. El Área de la Mujer funciona circunstancialmente en el Centro Integrador Comunitario, desde donde "brindamos asesoramiento legal y contención psicológica. En caso de ser necesario, se trabaja en red con otras áreas del municipio para brindarles a las mujeres lo que necesiten. Este año, el 80% de los casos que atendimos han sido oficios derivados del Juzgado", detalló la titular del Área. 

Relevamiento de casos 

Del relevamiento de los casos atendidos hasta noviembre de este año, el 93% fue por violencia de género sufrida por mujeres, quienes en el 57% son solteras. El 58% de ellas vive en familias integradas por padres e hijos, y el 53% tiene cobertura sanitaria. El 62% de las mujeres usa anticonceptivos y el 95% sabe que son entregados gratuitamente por el Estado.

Comentá la nota