Difunden la grilla artística de la 24º edición de la Fiesta Nacional del Mate

Difunden la grilla artística de la 24º edición de la Fiesta Nacional del Mate
Será el 1, 2 y 3 de febrero, en la costanera baja. Actuarán Abel Pintos, Luciano Pereyra, Víctor Heredia, Los Tekis, Tarragó Ros, Monchito Merlo y artistas regionales de reconocimiento como Miguel Figueroa y su conjunto, Los Musiqueros Entrerrianos y Franco Peletti, entre otros.
Con el imponente Río Paraná de fondo, el 1, 2 y 3 de febrero, en la Costanera de la capital entrerriana, se realizará la 24ª Fiesta Nacional del Mate. Actuarán Abel Pintos, Luciano Pereyra, Víctor Heredia, Los Tekis, Tarragó Ros, Monchito Merlo y artistas regionales de reconocimiento como Miguel Figueroa y su conjunto, Los Musiqueros Entrerrianos y Franco Peletti, entre otros. La entrada tendrá el popular valor de 20 pesos por noche.

Los entrerrianos son grandes tomadores de mate, y la capital entrerriana, sede de la fiesta, se destaca a nivel nacional por tener el mayor consumo de yerba mate. Esta Fiesta Nacional, es la celebración del ritual cotidiano de tomar mate.

Los primeros días de febrero, como es tradición hace 24 años, se convocarán en el escenario Luis “Pacha” Rodríguez, artistas de renombre nacional e internacional. También estarán el Ballet Oficial del Bicentenario, los ganadores del Pre Mate en los ritmos folclore y tango, 42 puestos de artesanos y especialistas materos.

En este encuentro, el mate y la cultura regional son protagonistas; por eso una de las grandes atracciones es el tradicional concurso de cebadores y tomadores de mate.

En el paseo del festival se podrán saborear comidas típicas de la costa y la región, como así también los clásicos acompañantes del mate: pastelitos y tortas. Mientras que luego de la velada se llevará a cabo la peña que congrega a destacados artistas de la zona.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate estará presente y explicará la producción de las distintas yerbas, habrá catas, disertaciones y un viaje a esa zona de producción del noreste como premio para el ganador del tradicional Concurso de Cebadores.

Identidad

El predio de la Fiesta se ubica en la costanera de la ciudad, a orillas del río que constituye la identidad de los paranaenses. Como es habitual, el Parque Urquiza y el río Paraná son paisajes que suelen disfrutarse acompañados con el mate.

Programación

Viernes 1

Luciano Pereyra, Franco Peletti, Miguel Figueroa y su conjunto, el Ballet Oficial, la Banda de la Policía de Ríos de Entre, el humor de Los Cumpas y ganadores del pre mate, entre otros

Sábado 2

Abel Pintos, Víctor Heredia, Los musiqueros entrerrianos, la sanjuanina Claudia Pirán, el humor cordobés de Jorge Tijera y ganadores del pre mate, entre otros.

Domingo 3

Los Tekis, Antonio Tarragó Ros, Monchito Merlo, humor cordobes cordobés del Flaco Peña y ganadores del pre mate, entre otros.

Comentá la nota