El local fue clausurado y la Dirección de Salubridad y del Consumo encontró cucarachas, hongos y basura sin sacar.
Se informó que esta primera denuncia desencadenó una orden de infracción que se realizó luego de que dos inspectores se acercaran personalmente al lugar y constataran que los empleados no contaban con certificados de salud y que no tenían el certificado de manipulación de alimentos.
Esto fue el disparador para que ayer por la mañana personal de la Subsecretaría y de la Dirección de Salubridad y del Consumo se acercaron al local para verificar las condiciones de higiene del local, lo que devino en la clausura. Esto le impide al local continuar con su actividad hasta que el Tribunal de Faltas determina qué tipo de sanción aplicará.
“En el momento de la inspección se constató que el local incumplía con el artículo 18§ y 21§ el Código Alimentario Argentino que tienen que ver con los certificados médicos de los empleados y la certificación para manipular alimentos”, expresaron desde la Subsecretaría de Control Comercial.
Se detectaron hongos en las heladeras y en los frezzers, cucarachas y bolsas de basura del día anterior, que si bien no estaban en el sector de elaboración, estaban en el local y por la hora se deberían haber sacado antes.
El personal de la Subsecretaría de Control contó que durante la inspección varios padres de los chicos intoxicados se acercaron al local y presentaron los certificado médicos que daban cuenta del diagnóstico: intoxicación por consumo de alimentos en mal estado.
Denunciar es posible
Los vecinos que deseen denunciar aspectos referidos a la procedencia y estado de los alimentos, comercio informal y ocupación no permitida de espacios públicos deben comunicarse al 0800 555 6864. Llamando a ese numero no solo se radica la denuncia sino que además se genera una orden de infracción, lo que permite a los inspectores dirigirse específicamente al lugar.
El personal de la Subsecretaría mencionó que en caso de que la línea este saturada, se pueden comunicar al 4373354 o 4373355.
El personal de la subsecretaría de Control Comercial señaló que desde el inicio del verano se reforzaron las inspecciones en las carnicerías, pollerías, rotiserías y casas de comida porque es unas de las denuncias más frecuentes en esta época del año.
Además, se sabe que la Dirección de Salubridad y del Consumo de la Municipalidad desde el 2013 y hasta la fecha registró 85 clausuras en esta área.
Permisos para el corso
Desde ayer se habilitaron 40 puestos fijos y móviles de venta de comida y bebidas sin alcohol para el Carnaval de la Patria Grande que se realizará en la calle oeste del Centro de Convenciones. Los interesados deben ir al pasaje Castro esquina General Gemes, de 8 a13.
Comentá la nota