Diez años de la Cooperativa El Amanecer: "Nunca dejamos de pensar en lo solidario y el trabajo en equipo"

Diez años de la Cooperativa El Amanecer:

Lo aseguró Fabio Pandiani, presidente de la tradicional firma de lácteos, en el marco de su aniversario. Este 3 de diciembre se realizarán los festejos.

 

La Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer cumple diez años de lucha para sostener las fuentes laborales en Mar del Plata y Tandil. Una historia que comenzó en 2012 con la conformación de la cooperativa de trabajo con el objetivo de recuperar las fuentes laborales perdidas por el quiebre de la histórica empresa láctea.

El presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) en la previa de lo que será un festejo inolvidable para la firma y para la comunidad toda.

"Estamos viviendo tiempos nostálgicos y emblemáticos.  Mirar para atrás y haber  logrado todo esto y celebrando diez años de una trayectoria incansable. Todo esto, hace que queden latentes los frutos del recorrido hecho", dijo.

"A veces no pasa por lo económico, si no por el sentido de pertenencia lo que significa para la ciudad esta marca. El esquema en estos diez años de la cooperativa, fue mostrar el sentido de pertenencia que tiene a lucha nuestra en cada esquina y demostrar que era viable", puntualizó.

"Nunca dejamos de pensar en lo solidario y el trabajo en equipo. En este tiempo aprendimos de la unión, del compartir, de la adrenalina y la impotencia de haber sido abandonados. Eso nos hizo mucho más fuertes en la pelea y sensibles en lo solidario, porque la solidaridad es parte de la transparencia que caracteriza a esta cooperativa", concluyó Fabio Pandiani.

 

Este sábado 12 estaban previsto los festejos, pero las condiciones climáticas los obligan a poner una pausa y pasar la actividad al próximo 3 de diciembre.

Comentá la nota