El consejero escolar Manuel Mendoza cuestionó duramente a la empresa Diesnt Consulting, encargada de la prestación del servicio de administración de control de licencias médicas y realizaciones de juntas médicas para los docentes en toda la Provincia.
Vale recordar que la empresa nacida en Bahía Blanca, presuntamente vinculada con Dámaso Larraburu, se adjudicó la prestación del servicio de manera directa, luego de que la licitación llevada a cabo por la provincia quedara sin efecto.
"Diesnt Consulting no atiende a los docentes enfermos; los manda a un hospital público y luego les reduce la cantidad de días que les otorgan los médicos particulares para no tener que nombrar suplentes. La pregunta es: ¿ese dinero lo ahorran para pagarles a los maestros o para que se lo quede la empresa?", disparó.
Y agregó: "los únicos perjudicados son los alumnos, que se quedan sin clases por uno o dos días porque la Provincia no nombra a otros maestros".


Comentá la nota