Diego Torres habló en la previa del partido de mañana ante Gimnasia de Entre Ríos por Copa Argentina y como ve el futuro de Crucero desde la llegada de Schurrer. También sobre su rendimiento y su pasado en primera. El Cantor será titular en el debut copero del equipo misionero en cancha de Arsenal, en donde jugó y fue campeón.
Torres se incorporó a Crucero del Norte a mediados de 2013, luego de su etapa en Arsenal. Desde su llegada, el conjunto misionero escaló posiciones en la B Nacional hasta el comienzo de la segunda ronda, cuando empezó a perder terreno en los primeros puestos pero todavía está cerca y con un partido menos.
"Al principio, nuestro objetivo era salvarnos del descenso y, si se podía, tener un colchón de puntos para no estar comprometidos a futuro. Con el tiempo nos dimos cuenta de que estábamos para pelear el ascenso. Aunque ahora no tengamos tanta ilusión como antes", expresó el delantero, que será titular ante Gimnasia de Entre Ríos, del Argentino A. "El partido por la Copa es como volver a jugar en Primera. Será especial para mí ir al estadio de Arsenal porque seguramente me voy a saludar con mis ex compañeros", contó Torres.
El surgido en Quilmes estuvo en el conjunto del Viaducto entre 2011 y 2013 y además formó parte del plantel que consiguió el Clausura y la Supercopa 2012. "Extraño muchas cosas de mi etapa en la máxima categoría. Por suerte me tocó participar de la Copa Libertadores y también estuve en otro equipo importante como Newell's", agregó.
Con 31 años, Torres es uno de los referentes de un Crucero del Norte que se asentó en la B Nacional, después de haber jugado en el Argentino A hasta mediados de 2012. "El equipo está bien. Por ahí no estamos teniendo un rendimiento parejo. Somos el mismo equipo que el año pasado, pero no se nos están dando los resultados”.
En lo personal, el Cantor dijo que “yo me siento cómodo y sigo trabajando para recuperar la titularidad". El nacido en Bragado, Buenos Aires debutó en Primera en 2003 con la camiseta Quilmes, que por ese entonces militaba en la segunda división. Ahora juega en la misma categoría y más allá de que está a hace poco en el club de la tierra colorada ya es referente.
Por su experiencia de haberse medido con equipos del Ascenso, Torres opinó que "Crucero no deberá descuidarse ante Gimnasia de Entre Ríos. En la edición 2011-2012 de la Copa, me acuerdo que estaba en Arsenal y nos tocó perder contra Sarmiento de Resistencia". Sobre el rival en particular, contó: "Me tocó enfrentarlo en mi etapa en Quilmes. Tienen a Catriel (Orcellet) en el arco, que fue compañero mío en Arsenal. A los dos nos conviene pasar de ronda. Son partidos que hay que jugarlos para demostrar la superioridad".
Schurrer y su llegada
A principios de marzo de 2014, Gabriel Schurrer asumió como entrenador, luego de la salida de Iván Delfino. "Es un técnico diferente. Tiene la mentalidad de un entrenador de Primera por su etapa en Lanús y en Argentinos. Tenemos que adaptarnos a su idea, que es distinta a la de Iván. Ahora estamos concentrados y ansiosos por lo que será nuestro debut en la Copa", sentenció Torres, que se ilusiona con volver a jugar en la máxima categoría.
Luego del partido de mañana, el equipo misionero viajará inmediatamente a la provincia ya que el domingo recibe a San Martín de San Juan, en donde el habilidoso no podrá estar por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla en la derrota frente a Gimnasia de Jujuy en la fecha pasada. Será entonces ante el Lobo entrerriano la chance de recuperar su nivel y demostrar que es un gran futbolista.
Comentá la nota