Diego Rovella: “Estamos ubicando a dos diputados en la provincia y a dos concejales en La Plata”

Diego Rovella: “Estamos ubicando a dos diputados en la provincia y a dos concejales en La Plata”
El diputado electo por el Frente Progresista Cívico y Social dialogó con REALPOLITIK sobre los números que hoy lo posicionan en la Legislatura provincial en representación de la octava sección. Durante la charla, el alfonsinista Diego Rovella expresó: “Tenemos que esperar el escrutinio definitivo, pero por los números que manejamos somos legisladores”.
RP.- ¿Qué balance hacen de las elecciones?

La verdad es que hacemos un balance muy positivo. Hemos vivido una jornada electoral tranquila, sin sobresaltos ni grandes inconvenientes. La gente ha concurrido a votar y nosotros estamos muy conformes por la elección que hicimos, fundamentalmente en el casco urbano donde hemos incrementado las adhesiones.

De acuerdo a los números que nosotros manejamos, estamos ubicando a dos diputados en la provincia y a dos concejales en la ciudad de La Plata.

Además, tenemos que profundizar más nuestro trabajo de militancia en la periferia y en donde no nos fue bien, que fue en los votos de extranjeros. Allí hay una relación muy fuerte con el ejecutivo municipal. La verdad es que los extranjeros conforman un sector que aún no hemos trabajado y nos dimos cuenta que tienen un peso importante. Así que es un trabajo a realizar en las próximas contiendas.

RP.- ¿Qué porcentajes manejan?

Nosotros tenemos números oficiales, que son el 18,50 para diputados y el 16, 33 para concejales. Y estamos analizando y pujando para que ingrese Maia Luna, así que estamos con esa expectativa.

RP.- Entonces podemos decir que usted y Juan Cocino ya son diputados electos…

Sí. Igual tenemos que esperar el escrutinio definitivo, pero con estos números somos legisladores

Comentá la nota