Diego Herrera quiere ser concejal para forjar la unidad de la oposición de cara a 2023

Diego Herrera quiere ser concejal para forjar la unidad de la oposición de cara a 2023

Diego Herrera, quien fuera titular de ANSES en Formosa durante el Gobierno de Macri, ahora se presenta como candidato a concejal por la Confederación Frente Amplio Formoseño y el sublema Propuesta Republicana. Al respecto de su candidatura luego de un año alejado de la cuestión política, dijo que su intención es continuar forjando la unidad de la oposición para llegar a ser gobierno en 2023.

 

Con respecto a los demás candidatos del oficialismo, Herrera aseguró que la sociedad está cansada de promesas falsas y que le respondan con "migajas". En ese sentido, comentó: "Me pidieron mercadería, chapas y yo le respondo que no hago política de esa manera. No reparto mercadería porque eso es hacer demagogia y es aprovechar la pobreza hacer política".

Por otra parte, el ex titular de ANSES comentó que como fuerza opositora deben seguir "construyendo la unidad para que en el 2023 sigamos siendo una alternativa seria para ganar el gobierno".

Una posibilidad histórica es la que se presenta en esta ocasión en Formosa, porque por primera vez en mucho tiempo, hay terreno fértil para creer que la oposición, podría quitarle la mayoría absoluta al gildismo en la Cámara de Diputados de la provincia, logrando así por fin el equilibrio real de fuerzas, y terminar con la situación de presión hacia los jueces o la aprobación de leyes como la que le dio tanto poder al Consejo de Atención Integral a la Emergencia.

Las elecciones son el próximo domingo 14 de noviembre. Se eligen a nivel nacional, provincial y municipal todos los cargos.

Comentá la nota