Diego Guaita jugaría el jueves para Obras y el viernes para Gimnasia

Diego Guaita jugaría el jueves para Obras y el viernes para Gimnasia

Diego Guaita (32 años y 2,04) se convirtió en el nuevo jugador de Gimnasia para lo que resta de la temporada de la Liga Nacional de básquetbol. No obstante el ala-pivote seguirá en Obras y culminará su participación el jueves en Buenos Aires y al día siguiente vendría y estaría disponible en el Socios en el encuentro donde el mens-sana recibirá a Libertad de Sunchales.

Se confirmó que Guaita jugará en Comodoro, pero en una situación similar a la Kenny Mitchell -pese a ser cortado jugó dos partidos más al no conseguir el reemplazante a tiempo-, el interno de General Roca permanecerá en Obras, jugando al cierre de esta edición frente a Peñarol y el jueves contra Quimsa, ambos en Buenos Aires, y el viernes mismo se trasladaría hasta nuestra ciudad, con la posibilidad de poder sumar minutos en horas de la noche para el mens-sana.

Los entrenadores de los dos equipos involucrados, Gonzalo García y Julio Lamas, hace un buen tiempo se habían puesto de acuerdo en la cesión del jugador, que finalmente decidió venir a Comodoro. Incidió también que en Obras, durante el próximo mes, se reincorporará el pivote Juan Gutiérrez que se está recuperando de una seria lesión.

Al no conseguir un refuerzo extranjero por el bajo presupuesto que ostenta, el club decidió la incorporación de este experimentado interno, que cubre los dos puestos de la zona y con la cualidad de tomar lanzamientos externos. Hasta el partido de anoche promedió 6,3 puntos y 3,6 rebotes en 17 minutos con un 41,2% en dobles.

El jugador comenzó la carrera en Boca hasta la temporada 2003-2004 cuando fue fichado por el TAU Vitoria, pasando luego al Jabones Pardo Fuenlabrada de la Liga LEB Oro y retornar a Boca. Después emigró nuevamente a España para conseguir el ascenso a la LEB con el Burgos y comenzar un recorrido por diversos clubes como el Orense (LEB 2), Tenerife Caja Rural (LEB Oro) y Cáceres (LEB Oro).

Desde el 2010 que regresó y permanece en nuestro país jugando para Ciclista Olímpico de La Banda, Lanús, Atenas de Córdoba -dos temporadas- y finalmente en Obras Sanitarias.

El viernes frente a Libertad

Gimnasia buscará sostener la gran campaña que viene realizando de local el viernes cuando sea local de Libertad de Sunchales, en lo que será el primer cruce con un equipo de la Conferencia Norte.

El equipo dirigido por García tendrá la baja de Leonel Schattmann por la sinovitis que sufre en el tobillo derecho, que es el aumento del líquido sinovial dentro de la articulación por un golpe. Ya cumplió la primera semana de curación y debe completar dos más como mínimo para volver a jugar.

De esta manera se limita la rotación del equipo -seguramente Federico Giarraffa tendrá la oportunidad de sumar minutos- y por eso también es muy posible que Guaita tenga participación.

Comentá la nota