Diego Cardozo desmintió la vuelta a la “fase 1” en Córdoba: “No hay ningún decreto firmado”

Diego Cardozo desmintió la vuelta a la “fase 1” en Córdoba: “No hay ningún decreto firmado”

"En ningún momento se barajó la idea de que después del Día de la Madre se pase a un aislamiento social estricto",señaló el ministro de Salud.

En un nuevo reporte epidemiológico por el Covid-19 en Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que es “falso” que se esté pensando en medidas restrictivas para fines de octubre. Sin embargo aclaró que la situación se evalúa día a día.

“Sinceramente, en ningún momento se barajó la idea de que después del Día de la Madre se pase a un aislamiento social estricto ni en capital ni en ningún distrito. No hay ningún decreto firmado. Somos claros y transparentes y si hay que retroceder o volver a una fase de aislamiento lo vamos a decir como corresponde”, señaló.

Sin embargo, el ministro reconoció que necesitan “compromiso de todos los sectores de la ciudad para hacer frente a la pandemia” y que “en cualquier momento se van a terminar las camas”.

“La tasa de mortalidad en septiembre ha sido nefasto.La gente de la comunidad sanitaria tambien está agotada. Nos tienen que ayudar y acompañar”, pidió el funcionario.

Comentá la nota