La Universidad Nacional del Noroeste suscribió el acuerdo con el colegio profesional tanto de Pergamino como de Junín. La iniciativa forma parte de la oferta académica de la casa de estudios y contó con muy buen nivel de inscriptos de la región.
La firma se hizo en Rectorado (Junín), edificio Reforma Universitaria (exMr. York), con la presencia del rector, Guillermo Tamarit; la secretaria Académica, Florencia Castro; el secretario general, Pablo Petraglia; el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena; la secretaria académica de la escuela, Mariana Sáenz, y los presidentes de los colegios de ambas ciudades, Daniel di Palma (Junín) y Fabián Acerbo (Pergamino).
“Esta carrera ha tenido desde el punto de vista de la inscripción mucho éxito en toda la región. Vamos a necesitar de los colegios no sólo por los conocimientos que tienen en el desarrollo de algunas temáticas específicas como tasaciones o remates, sino también por la infraestructura que nos pueden llegar a brindar”, expresó Marcelo Sena.
Por su parte, Di Palma señaló que el colegio que preside pretende con esta carrera la “excelencia en el conocimiento” para nuevos profesionales. “Va a ser beneficioso para toda la sociedad tener profesionales con muchos más conocimientos que los que se ha tenido hasta ahora a través de esta carrera, que hemos programado en forma conjunta con la universidad.
“Es loable que estemos hablando de una carrera de matrícula abierta y gratuita, y de oferta permanente, que son puntos importantes para todos los profesionales que se quieran iniciar en esta profesión”, añadió.
Por su parte, Acerbo expresó: “La Universidad para los pergaminenses ha significado mucho, nos llena de orgullo esta iniciativa. Los colegios son fuente permanente de consultas sobre dónde estudiar esta carrera, el interés se ha notado en toda la región”.
Comentá la nota