Dictarán taller de comunicación de la niñez y la adolescencia

Dictarán taller de comunicación de la niñez y la adolescencia

La jornada de capacitación y reflexión está destinada a estudiantes y profesionales de la comunicación de la provincia. 

 El Observatorio de Medios sobre Género, Niñez y Discriminación invita a los trabajadores de los medios de comunicación de la provincia a participar del taller “Por una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia”. 

La jornada se desarrollará este jueves de 9 a 17 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en el parque Aguirre, y se entregarán certificados de asistencia. 

Se trata de un taller de capacitación y reflexión destinado a estudiantes y profesionales de la comunicación. 

Cuenta con el auspicio de Afsca, la Defensoría del Público, Unicef y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero. 

“Consideramos que es importante generar un espacio de encuentro para aunar criterios al momento de difundir noticias que tengan a los niños, niñas y adolescentes como protagonistas”, indicaron los organizadores del encuentro. 

Actividades 

Según informó el Observatorio de Medios, las actividades comenzarán a las 9.30 con la recepción e inscripción de los participantes, sobre la base de la lista previa, y a las 10 se dará comienzo a la jornada con el saludo de bienvenida. 

Luego se desarrollarán las charlas a cargo de la Afsca, sobre “Las previsiones legales sobre comunicación, niñez y adolescencia en la Afsca”; Unicef expondrá sobre “Los consumos mediáticos de niños, niñas y adolescentes, conectividad, registro de niños, niñas y adolescentes sobre medios, medios preferidos”. 

La Defensoría del Público expondrá sobre “Los derechos de niños, niñas y adolescentes como audiencia, y su cumplimiento efectivo, los reclamos más frecuentes, los desafíos principales”. Luego habrá una ronda de preguntas y debate. 

A las 13 habrá un receso para el almuerzo; a las 14 será la exposición y taller de Cielo Salviolo, y a las 17 será el cierre con entrega de material y certificados. 

También disertarán en esta jornada, Alicia Ramos, directora de Investigación y producción de la Auditoria Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; María José Ravalli, directora del área de comunicación de Unicef desde 2007, y Hugo Muleiro, director de capacitación y promoción de la Defensoría del Público.

Comentá la nota