EL DICTAMEN FINAL FUE APROBADO Y SE ELEVO A LOS ORGANISMOS DE CONTRALOR

Tal como estaba anunciado, se llevó a cabo la sesión especial convocada por la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, para dar a conocer el Dictamen final sobre las acusaciones contra el intendente José Luis Pérez por "faltas graves y conductas negligentes".
Contó con la participación de un numeroso grupo de funcionarios y empleados municipales, entre los cuales también se encontraban los hijos del intendente municipal. Tras la lectura del dictamen por parte del secretario Juan Troya, la sesión debió pasar a un cuarto intermedio a raíz de las airadas manifestaciones verbales por parte del público.

Tras un paréntesis de 30 minutos, y tras solicitarle a las autoridades policiales el desalojo del público presente en la sala, lo cual no fue llevado a cabo por parte de los funcionarios policiales, se reanudó la sesión haciendo uso de la palabra en primer termino el concejal Rubén Viglianchino, quien manifestó "a mi no me asustan 4 ó 5 moscardones a sueldo que vienen aquí a gritar, confundiendo libertad con libertinaje",

El edil, además, analizó los cargos elevados contra el titular del Ejecutivo, tras lo cual finalizó su discurso señalando que "esta es la primera vez que un Concejo Deliberante actúa como corresponde ante un hecho de tanta gravedad.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra los restantes concejales. Finalmente, tras casi 5 horas de debate, el dictamen fue aprobado por mayoría, con 11 votos a favor contra 5 en contra, solicitándose su elevación a los correspondientes organismos de contralor. La sesión se inicio a las 19,45 hs y finalizo a las 0,30, con la ausencia con aviso del concejal Daniel Nigro de UniónPRO.

Comentá la nota