Un diciembre de visitas de lujo en la UNSa

Un diciembre de visitas de lujo en la UNSa

Entre el 9 y el 11 de diciembre, los más importantes investigadores visitarán las aulas de la facultad de Humanidades

Salta.- En el marco de las "XV Jornadas de Docencia e Investigación” y las "IV Jornadas de Intercambio y Cooperación entre equipos de investigación” que organizan la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y el Instituto de Estudios e Investigación Históricos, el 9 de diciembre, a las 18.30 en el Aula J del Sector Norte de la Universidad Nacional de Salta, la célebre psocióloga argentina Liliana de Riz disertará sobre el cambio de régimen que reclamaron las pasadas elecciones presidenciales.

Inaugura el ciclo la conferencia titulada "Reflexiones en tiempos de incertidumbre: Deudas, desafíos y urgencias para la Argentina que viene". Las actividades son abiertas y de acceso libre a todo público. Están dirigidas especialmente a graduados y estudiantes de ciencias sociales, que deseen actualizarse y participar de los principales debates de la Historia y su historiografía.

Continuarán entre el 10 y 11 de diciembre, en el horario de 11.30 y 13.30, en el Aula J del Sector Norte de la Universidad Nacional de Salta.  Disertará el reconocido historiador Mariano Bonialian, desafiando la visión eurocéntrica que interpreta los procesos globalizadores desde el polo dominante europeo y reflexionará sobre la historia económica de la globalización desde una mirada americana-pacífica antes que atlántica-europea.

Las disertaciones se llevarán a cabo en dos jornadas de aula taller tituladas "Las relaciones económicas, políticas y sociales entre China y la América colonial por el Pacífico en la temprana globalización de los siglos XVI al XVIII”. Una mirada crítica a la historia eurocéntrica y a la razón nor-atlántica.

Comentá la nota