El 7 de diciembre saldrá a remate la planta de Gándara, y también cuatro de sus principales marcas

El 7 de diciembre saldrá a remate la planta de Gándara, y también cuatro de sus principales marcas
La justicia dispuso la salida a subasta de la planta de Gándara y de las marcas Saavedra, Yogurbelt, Chascomús y Lactona, para el próximo 7 de diciembre. La medida genera mayor expectativa entre los cientos de trabajadores que cumplieran funciones en la mítica planta lechera de nuestro distrito.
El secretario general de Atilra Ricardo Pecotche, confirmó anoche a este diario la resolución dispuesta por el juez Horacio Robledo, quien determinó que el 7 de diciembre salga a subasta pública la planta de lo que fuera la fábrica Gándara, más las marcas Saavedra, Yogurbelt, Chascomús y Lactona. Será el 7 de diciembre; ese día, el remate se realizará a las diez de la mañana, en la Capital Federal. Hasta dos horas antes, habrá tiempo para presentar ofertas. En los próximos días, se publicará este llamado a subasta en el boletín oficial, y en dos diarios de tirada nacional (podrían ser La Nación y El Cronista Comercial).

La base de la planta fue fijada en doce millones de pesos; el monto inicial para la marca de mayor importancia, que es Saavedra, se estableció en novecientos treinta mil pesos. Las otras tres marcas, tienen un valor de arranque de doscientos treinta mil pesos, cada una de ellas.

El importe que pueda reunirse de la subasta, si como se estima se presentan interesados, engrosará el dinero que se ha reunido en la quiebra, de la cual son acreedores unos cuatrocientos ochenta trabajadores aproximadamente. Tras la última distribución de recursos que benefició a los ex empleados, en la quiebra quedaron acumulados cerca de dieciocho millones de pesos, que podrían verse ampliados si la subasta resulta exitosa. Ello podría permitir una nueva distribución de recursos entre los trabajadores, en los primeros meses del año venidero.

Comentá la nota