El 7 de diciembre se realizará la primera Fiesta Municipal de la Cerveza Artesanal

El 7 de diciembre se realizará la primera Fiesta Municipal de la Cerveza Artesanal
Se realizó ayer el lanzamiento de esta nueva fiesta que impulsa la comuna, con el respaldo y organización de las cervecerías locales y los organizadores de lo que el año fue el Beer Art. Serán tres jornadas de capacitación y una tarde noche de diversión, música y buenas creaciones de la bebida barilochense.

Entre el 5 y el 7 de diciembre se realizarán actividades en el marco de la Fiesta Municipal de la Cerveza Artesanal. Sin embargo, para el público en general, la actividad principal será la tarde noche del 7 desde la 18 horas hasta la 1 de la madrugada.

Será una jornada donde 14 cervecerías de Bariloche expondrán y comercializarán su material, en el gimnasio de Bomberos Voluntarios. “La idea es hacer una fiesta bien barilochense, que nada se parezca a una Oktoberfest o a una fiesta europea”, señaló Adrián Dannemann, uno de los organizadores.

Habrá una banda de Buenos Aires invitada, que realiza covers de Génesis, llamada “Bad Dreams”. La conducción de la noche estará a cargo de Leopoldo Tiberi.

La entrada en solitario tendrá un valor de $30, a diferencia del año pasado que costaba $100, pero que contaba con varias degustaciones. Según Dannemann habrá sorpresas gastronómicos y el precio de la bebida protagonista, será promocional, “más barata que en los pubs”.

Además, habrá un concurso de elaboración de cerveza en tres estilos stout, Indian Pale Ale (IPA) y la IPA Argenta. Para quienes deseen inscribirse pueden hacerlo llamando al 154623911.

Este evento cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo comunal, por eso el titular del área, Fabián Szewcsuk recalcó la realización del Beer Art del año pasado y recalcó que ese “fue el disparador para realizar la fiesta este año". Indicó además, que en Bariloche hay 300 productores de cerveza, pero que sólo una quincena de ellos la comercializan. Otros la fabrican en formato casero o todavía no se han lanzado al mercado.

Dannemann consideró que "la cerveza artesanal de Bariloche y de la Zona Andina como El Bolsón, es la mejor del país".

Por su parte, Fernando del Campo, Subsecretario de Desarrollo Económico de la ciudad, indicó que va a haber 3 días de capacitación en cerveza, libre y gratuita, con el objetivo de mejorar la producción casera que y jerarquizar la calidad, ya que ha sido un pedido de numerosos productores locales.

Agregó que pensaron en fusionar la diversión de la Fiesta con jornadas de capacitación técnica, donde habrá expertos de Buenos Aires y de Chile. Allí se avanzará en “qué es una cerveza y cómo se hace”, “técnicas de lupulado”, “taller de técnicas de lupulado”, “levaduras de cerveza y química del agua”, entre otros puntos.

Comentá la nota