Y se extenderá hasta el 31 de enero de 2013 inclusive. Es obligatorio, según confirmó Beder Herrera. Es una medida oficial para bajar el consumo de energía electrica en la provincia y de esa forma evitar un colapso de este vital servicio público, de cara a la estatización del mismo en los próximos meses.
El anuncio lo formuló el gobernador Beder Herrera este lunes al visitar y constatar la puesta en funcionamiento de los consultorios de especialidades en lo que fue el primer paso de un proceso que culminará en marzo con la totalidad de los servicios funcionando en el Hospital de la Madre y del Niño.
El mandatario provincial anticipó que “daremos una licencia estatal a toda la administración pública provincial; es una medida que es buena porque tenemos que ahorrar energía; va a ser un año muy duro en materia energética; vamos a tomar medidas en los próximos días vinculadas a este tema”, dijo.
Respecto a la feria estatal anunció que “desde el 26 de diciembre vamos a dar licencia a los empleados para que se queden en sus casas; sólo trabajarán guardias mínimas en los hospitales y en otras áreas indispensables. La licencia se extenderá durante todo el mes de enero”, afirmó.
No obstante la determinación de esta medida, transmitió al personal estatal tranquilidad respecto al cobro de los haberes. En este sentido, comentó que “este año tenemos 150 millones menos que el año pasado; tenemos que hacer un ahorro para pagar y seguir con las obras pero le digo a la gente que se quede tranquila porque ellos no lo van a sentir; esos no son problemas de la gente; son temas del Gobierno y los tenemos que solucionar pero de ninguna manera repercutirá en la gente”, aseguró.
De este modo, afirmó que los haberes de enero y febrero se abonarán de manera habitual como se realiza todos los meses.

Comentá la nota