Luego que el intendente manifestara en conferencia de prensa y por supuesto públicamente, en una forma que se entiende que no corresponde por tratarse de un tema privado y que es al menos imprudente por mencionar con nombre y apellido a un miembro de una empresa contribuyente prestigiosa como es Mercante Hermanos, el directamente mencionado, Juan Miguel “Michel” Mercante, salió al cruce de esas expresiones con su habitual temperamento.
Así afirmo que los dichos del intendente- que por otra parte se repiten aduciendo en forma permanente ser víctima de desestabilizadores entre cuyos preferidos están los comunicadores, un imaginario “circulo rojo”, ciertos privilegiados que están en contra de los pobres-, que no les da ninguna entidad- en realidad dijo “me los paso por…”-, que es cierto que debe una suma, que no es la expresada por el intendente- agregó-, y desde hace un iempo están en tratativas de pago en un plan de 10 meses que esta conciliando con el Secretario de Hacienda contador Ariel Roulet.
Habló de que su empresa tiene 100 años de limpia actividad comercial y de servicios y que quizás haya que entender al intendente “que parece estar mal de la cabeza· por la forma de expresarse públicamente en un tema que es privado más aún cuando la empresa siempre ha honrado sus deudas.
Debemos recordar que hace un tiempo había una abultada suma adeudada por el municipio por carga de combustible en vehículos oficiales que obligó a la empresa Mercante Hermanos a cortarle el crédito, con lo que esta mención del intendente más otras acciones que generaron dudas y comentarios como el corte de la calle San Martín, suenan a represalias por ese hecho comercial.
Reconoció que cada uno es dueño de decir lo que quiera pero que la realidad muestra que están arreglando una deuda a la que hay que honrar-
Estas expresiones del intendente no se condicen con una prédica que expresa últimamente en cuanto a buscar consensos y trabajar todos juntos y mas parecen encuadrarse eu una situación personal apuntando al empresario con otros hechos como que Mercante haya participado en la marcha contra la inseguridad sobre la que el empresario respondió ¿No es cierto que hay inseguridad en Areco? Si todos los días hay robos. ¿No hay derecho a protestar por algo que altera la tranquilidad del pueblo?”
Aclaró Mercante que la culpa del aumento de los hechos de delincuencia no es el accionar de la Policía sino de una Justicia que es lenta e injusta, paradójicamente y de la falta de decisión política de abrir un debate para tratar de poner fin a un mal peligroso.
Lo cierto es que hechos o dichos como los mencionados en nada contribuyen a la paz social tan reclamada tan alterada últimamente.
Comentá la nota