El presidente Hugo Chávez está en “franca recuperación’’ luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por un absceso pélvico a inicios de mes en Cuba, afirmó ayer el ministro de Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.
Chávez, de 56 años, se encuentra en Cuba desde inicios de mes donde fue operado el 10 de junio por un absceso pélvico, y aun permanece en la isla caribeña en proceso recuperación.
Poco antes, el ministro de Defensa formuló declaraciones difundidas en el diario estatal Ciudad Caracas , a raíz de los crecientes rumores que han surgido en los últimos días sobre el supuesto deterioro de la salud del mandatario venezolano. Mata Figueroa dijo que Chávez indicó que las fuerzas armadas están “pidiéndole al Señor que se recupere pronto’’ para que pueda estar presente el 5 de julio en el desfile militar y demás actos con motivo del bicentenario de la independencia de Venezuela de España.
La diputada Flores instó a que “se respete el derecho que tiene el presidente de recuperarse, el derecho que él tiene de seguir las instrucciones médicas’’. La diputada indicó que el presidente continúa con “todas las competencias que le da la Constitución’’ y puede “seguir ejerciéndolas como lo está haciendo hasta este momento’’.

Comentá la nota