Díaz Roig: “Nos recuperarnos de los resultados de las PASO”

Díaz Roig: “Nos recuperarnos de los resultados de las PASO”
Sobre los resultados electorales del domingo pasado, el Diputado nacional por Formosa, Juan Carlos Díaz Roig, destacó que el oficialismo “se recuperó de los números obtenidos en las PASO”.

Luego de la agotadora jornada en que logró mantener su banca, el entrevistado calificó a los resultados de las legislativas como “contundentes”.

“Tenemos la satisfacción del deber cumplido, los resultados no necesitan mucha explicación aunque Buryaile de todos modos renueva su banca”, dijo el entrevistado que señaló además que los números obtenidos fueron los que se esperaba por parte del gobierno.

Resaltó que faltaron unos 3 mil votos para lograr la segunda banca para la Cámara Baja y destacó: “Las PASO se dieron en un contexto nacional muy negativo y esos resultados hicieron que la prensa señale que la oposición iba a aumentar sus votos e íbamos a perder en Capital”, dijo. Comentó además que el apoyo dado por el electorado “es muy importante y reconforta”.

Díaz Roig valoró el voto de la gente y consideró que el cambio respecto de lo que fueron las elecciones primarias tuvo mucho que ver con los anuncios y las medidas que lanzaron tanto la presidente Cristina Fernández como el gobernador Gildo Insfrán: “La titularización docente, la entrega de viviendas, las obras inauguradas, por parte del mandatario provincial. En tanto que a nivel nacional, uno de los mayores malestares de la gente era el impuesto a las ganancias, que gracias a que la presidente subió el mínimo no imponible, trajo mucho alivio”, consideró el diputado.

Insfrán

Subrayó la figura del Insfrán y las acciones de gobierno que marcaron una recuperación para desde las primarias. Indicó que también Buryaile cambió su estrategia “ocultando” a su segunda candidata para tratar de aumentar su imagen positiva en el electorado pero subrayó que dicha acción restó votos: “Vamos a esperar el escrutinio definitivo pero como está el provisorio, el retuvo su banca”; dijo Díaz Roig que detalló también que para los Diputados provinciales 10-5 es la diferencia a favor del justicialismo y para concejales 4-2 en Capital.

Díaz Roig sostuvo además que “hemos repuntado como esperábamos en Capital y en el interior volvimos a hacer una muy buena performance”, augurando que ahora “el Congreso será menos conflictivo y la Presidenta tendrá una administración más holgada”.

Llamó de todos modos a una cautela para los números definitivos que marcarán los escaños definitivos dentro del Congreso, Legislatura y Concejo Deliberante.

Labor parlamentaria

“Nosotros vamos a estar mucho más cómodos porque hemos aumentado en cinco miembros nuestro bloque”, prosiguió el entrevistado que remarcó que de no producirse novedades, habrá en Diputados un trabajo “mas tranquilo y cómodo” que en los últimos dos años en los que el oficialismo sufrió sesiones dificultosas y conflictivas ya que las minorías era muy ajustadas.

“Nos alivia muchísimo a nosotros como así también al Ejecutivo”, ponderó Roig que pese a la perdida de una banca en el Senado habrá allí una mayoría que se sostiene hasta el 2015.

“No es cierto que la oposición ganó en el país. Ganó el oficialismo más allá de las especulaciones de posibles alianzas que hacen algunos medios”, dijo el entrevistado que destacó el impacto de las medidas tomadas por la Presidenta al momento de generar soluciones para jubilados como así también las asignaciones familiares, la terminación de viviendas, la solución de conflictos gremiales como el de los judiciales.

“El proyecto de Buryaile beneficia a la Pampa Húmeda que beneficia a los productores primarios y limita los ingresos a las provincias marginales. El está enrolado en ese proyecto para liberar al cupo del dólar, y endeudarse”, dijo y resaltó una vez más el debate el debate ideológico.

Comentó que el gobierno de los Kirchner ha permitido una recuperación en los valores sociales que atraen beneficios para los sectores más necesitados: “El debate ideológico tiene sus resultantes, somos una de las provincias que más se ha beneficiado y los formoseños han tomado conciencia de que ese camino es el que nos conviene”; expresó.

Consultado sobre si estima si Insfrán podría con este escenario político presentarse a un nuevo periodo como gobernador, afirmó que las probabilidades “son altas pero no es bueno hacer futurismo”, y remarcó que el gobierno local seguirá con sus políticas de inauguración de obras.

Comentá la nota