Díaz Roig: “La droga y la inseguridad preocupan”

Díaz Roig: “La droga y la inseguridad preocupan”
El Candidato a Concejal por el Sublema 24 de Febrero y el Partido Intransigente Juan “Juanchi” Díaz Roig, fue consultado sobre la preocupación y consultas de los vecinos de la ciudad sobre el tema drogas en los barrios.

En comunicación con Radio Uno, dijo al respecto que: “Ese tema es preocupante en los barrios y la inquietud de los vecinos apunta a la droga y la inseguridad que eso conlleva. Nosotros hemos recorrido muchos barrios y hemos detectado con 7 u 8 casos de adicciones en algunas manzanas de la ciudad”, dijo el entrevistado que hizo hincapié de esta situación en algunos barrios periféricos de la ciudad.

Indicó que son varios los proyectos que se pueden implementar debatiéndolos en el Concejo Deliberante para poder encarar el drama de la droga: “Tenemos propuestas dentro de la creación de un centro municipal de tratamiento de adicciones. Pensamos que es algo viable y que es algo que nuestra sociedad está demandando”, detalló el entrevistado que agregó además que existe la problemática de que los centros actuales solo atienden a hombres y “no dan a basto”.

“Hay serios problemas de adicción en la ciudad”, declaró el entrevistado que indicó que desde su sector siempre se planteó dicha cuestión y evitó opinar del motivo por el que desde el estado no se habla del problema. Comentó que muchos vecinos no tienen recursos económicos para tratar a los jóvenes y no pueden evitar que terminen encarcelados.

“Hay un programa que cubre los traslados a clínicas especializadas en el tratamiento de drogas. Es bueno tratar de difundir estas iniciativas que están a disposición de los vecinos y que poco se conoce”; declaró.

Destacó que el electorado tiene en parte definido su voto para el domingo “por convicciones o sentimiento” pero aclaró que hay muchos vecinos que aún no se han decidido.

Comentá la nota