Finalizando el año 2011 el intendente de Lanús Dr. Darío Díaz Pérez, recibió a Lanús Noticias en el despacho que ocupa en el segundo piso del palacio municipal. En el marco de la entrevista adelantó a este medio cuales son sus principales proyectos para el 2012 y que temas considera como deudas pendientes con los vecinos del distrito.
En cuanto a los proyectos que tiene para la nueva gestión dijo: “Son obras que nos van a identificar como ciudad, por un lado el centro cultural que es un sueño postergado para todos los lanusenses, el puente que ya está avanzado en su desarrollo de ingeniería y ahora está a la espera de que se fijen las pautas de financiamiento y por supuesto seguir con obras que tienen que ver con la recuperación del espacio público” al tiempo que señaló “la cantidad de plazas limitadas que tenemos por tener una ciudad mal diseñada ha llevado a que su recuperación haya sido difícil, pero la meta es avanzar y recuperar todos los espacios instalando juegos modernos que ocupen a los chicos y a los mayores y que el espacio público sea un espacio respetado”.
“También me preocupa mucho un tema que agobia a todas las grandes ciudades y es el tema de la basura, es por eso que agrandé el área correspondiente dando más prioridades a los funcionarios encargados, para que lleven adelante una práctica aún más intensiva” y continuó: “Este tema nos encuentra con un gran desafío que es el que tiene que ver con el reciclado, con la diferenciación de residuos y algo que encabecé como una prueba piloto junto al intendente de Lomas, es el tema de llevar a adelante un planta de transferencia; un paso posterior de reciclado y separación de residuos y como último objetivo la recuperación energética de los mismos”.
“Creo que es el gran desafío que tengo no solo por la enorme cantidad de habitantes sino también por el hábito que tienen algunos vecinos que los hace ser dueños de una ´in-cultura´, por no decir maleducados y, me refiero a cuando no se respectan los espacios y se tira la basura en cualquier lugar”
Adelantó que para modificar esos malos hábitos se implementarán premios y castigos, apercibimientos, multas y hasta ir a la cárcel. “El vecino que no respeta las normas de convivencia tirando basura a la calle está atentando contra la salud de los otros vecinos, especialmente con la de los chicos”, sentenció.
En otro orden de cosas habló también de seguridad y dijo: “Mas allá de trabajar con el área que corresponde jurídicamente que es el ministerio de seguridad de la provincia de Bs. As., nosotros hemos incorporado nuestra secretaria que aumentó su potencialidad y que hoy se denomina secretaria y acceso a la justicia” y continuó: “Estamos trabajando muy fuerte con las fiscalías, comprando ocho patrulleros nuevos, incorporamos 18 cámaras y vamos a agregar otras 30 además de contratar mas personal”
“La seguridad nos plantea un desafío grande a todos, por lo que también estoy trabajando con el ministerio de seguridad de la nación. En el puente de Alsina se ha incorporado permanentemente un destacamento de gendarmería y a la brevedad se van a instalar cámaras inteligentes que detectan patentes de coches robados, así me lo confirmó la ministra Garré”, remarcó.
“Nuestro centro de monitoreo es un centro modelo, se ha incorporado un área de trabajo conjunto con la comunidad con un profesional de excelencia” y agregó: “Más allá que la seguridad es un tema de la policía también lo es de los vecinos, es un flagelo que no se va a ir de nuestra ciudad, por mas que uno quiera poder vivir en el jardín con las puertas abiertas como quizás vivieron nuestros mayores, pero las ciudades hoy demuestran que las sociedades tienen algunas patologías graves que lamentablemente no tienen soluciones mágicas”, finalizó

Comentá la nota