Con Díaz a la cabeza, Vidal cambió la Plana Mayor del SPB

Con Díaz a la cabeza, Vidal cambió la Plana Mayor del SPB

En un informe enviado desde la Provincia se detalla que el experto en Políticas Penitenciarias y hasta ayer Subjefe del Servicio Penitenciario Nacional, Fernando Díaz, asumirá durante esta jornada como nuevo Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en reemplazo de Florencia Piermarini, quien será dejada cesante del cargo que ejercía al momento de la fuga de los tres internos del Penal de General Alvear.

Con respecto a Piermarini se aclara que "había presentado la renuncia a su cargo el pasado 23 de diciembre, la cual no fue aceptada, dado que el Servicio no podía quedar acéfalo. Hoy las autoridades bonaerenses decidieron finalmente cesantearla y designar su reemplazo".

En el día de hoy, Díaz designará a los cinco nuevos integrantes de la cúpula del Servicio Penitenciario, que reemplazarán a los siguientes miembros que fueron relevados de sus cargos.

Plana Mayor:

1) Director General de Coordinación, Inspector General (E.G.) Claudio Cardo

2) Director General de Asistencia y Tratamiento, Carlos Russo

3) Director General de Seguridad, Inspector General Marcelo Rotger

4) Director General de Instituto, Inspector General Gabriel De Murtas

5) Subdirector General de Recursos Humanos, Alberto Paez

Unidad Penitenciaria N° 30, General Alvear:

1) Director, Prefecto Mayor (E.G) Manuel Guevara

2) Subdirector, Prefecto (E.G) Ariel Elichelibeti

Nuevo Subsecretario de Política Penitenciaria

Además, la semana próxima va a asumir el nuevo Subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, reemplazante de César Albarracín que cesó en el cargo el 10 de diciembre pasado, junto a la gestión provincial anterior.

Comentá la nota