Diamante: Club Ferro conmemora el 89º aniversario de su fundación

Diamante: Club Ferro conmemora el 89º aniversario de su fundación

La comunidad deportiva del Club Ferrocarril del Este de Diamante, conmemorará este martes 26 de mayo el 89º aniversario de su creación y para ahondar en los detalles, El Observadordialogó con uno de los integrantes de la Comisión Directiva, Ignacio Ledesma.

 Al respecto, el dirigente detalló que “para celebrar este nuevo cumpleaños organizamos para el 6 de junio próximo una cena que se hará en el amplio Salón de Usos Múltiples (SUM), que previendo la época en la que estamos, estará calefaccionado para que los socios, amigos y simpatizantes de nuestra entidad, compartan y disfruten de un momento agradable en este grato acontecimiento. Las tarjetas tienen un precio económico a $125, que contempla una entrada, el plato principal, el postre, habrá un Dj, artistas musicales, sorteos y se pueden adquirir en el maxi kiosco de la Plaza 9 de Julio, con algún miembro de la comisión o llamando al tel. 4981142. La finalidad de la fiesta, que tiene la colaboración de personas allegadas al club y de gente de las distintas disciplinas, es celebrar los 89 años de la institución, por eso la convocatoria a los vecinos de la comunidad y lo recaudado, que será más que nada con el servicio de cantina, se destinará al mejoramiento y arreglo de los sanitarios. Cada vez más niños, jóvenes y adultos, se acercan a practicar un deporte y es indispensable el mantenimiento de las instalaciones para que lo puedan hacer de manera cómoda y segura”.

Cabe destacar que la creación del Club Ferrocarril se da tras la donación del terreno ubicado sobre calle Brown y Etchevehere, donde un grupo de pioneros tuvo como idea principal la instalación de una cancha de pelota a paleta y de bochas, posteriormente la estructura se fue ampliando, albergando en la actualidad a diferentes disciplinas.

“Tenemos alrededor de 400 chicos que practican en el SUM, en el patín artístico las integrantes compiten a nivel provincial, en vóley contamos con todas las categorías y están funcionando las escuelas, tanto de pelota paleta como de bochas. De esta manera seguimos fomentando estos últimos deportes que dieron origen a nuestra entidad, sin dejar de lado los otros deportes, porque el objetivo es que la comunidad barrial se acerque y pueda disfrutar de las alternativas que brindamos” remarcó el dirigente. En este sentido agregó que “por ello es que necesitamos contar con fondos para ir refaccionando y ampliando el lugar, pero es difícil conseguir subsidios, por lo que elaboramos un ambicioso proyecto, que presentaremos ante las autoridades provinciales cuando nos den la audiencia respectiva, para de esta manera ver la  posibilidad de obtener los recursos económicos para concretarlo”.

Actualmente hay aproximadamente 500 socios y los deportistas que no pueden abonar la cuota, están becados. “Nosotros no les cerramos las puertas a nadie, estamos en un barrio muy humilde con muchos chicos que necesitan de una contención social y deportiva y desde el club se la estamos ofreciendo. Pero para seguir avanzando necesitamos más ayuda y personas que se involucren y participen activamente. La idea es incorporar gente con nuevas ideas y seguir apuntando a incrementar la cantidad de socios, por eso recorreremos las diferentes escuelas de la ciudad para promocionar y fomentar los distintos deportes. La Asamblea General será en julio próximo y es importante que sumemos para continuar creciendo, tanto en el orden institucional como deportivo y que se pueda participar en las competencias a nivel local y provincial” expresó Ledesma. Asimismo destacó la loable tarea que realiza el grupo de trabajo de la Comisión Directiva que preside Francisco Spessot, además de los colaboradores y profesores que los acompañan, siempre pensando en el beneficio de cada uno de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que son parte primordial del club.

Comentá la nota