En diálogo con BerissoCiudad Nazar remarcó la importancia de "gestionar más recursos para la juventud"

 	 En diálogo con BerissoCiudad Nazar remarcó la importancia de "gestionar más recursos para la juventud"
Este miércoles se llevó a cabo una reunión del Consejo Regional de la Juventud, con los municipios de Punta indio, Ensenada y Berisso, en donde se realizó el encuentro. La municipalidad de Brandsen también participa del consorcio, pero no pudo estar presente.
BerissoCiudad dialogó con el coordinador de Juventud de Berisso, Javier Nazar quien informó cuáles fueron los puntos que se desarrollaron. "De trataron temas como los de nocturnidad, la drogadicción, ya que sabemos que hay una brecha entre los 8 y los 15 años que es donde más queremos apuntar para así poder sacar a esos chicos de las calles", explicitó.

En el mismo sentido, agregó que "una de las ideas que se charlaron en este consorcio fue la de empezar a trabajar con instituciones, centros de fomentos, y clubes, y que Provincia o Nación nos provea de recursos o herramientas a través del deporte, educación y cultura. Para poder ayudarnos a organizar todo esto, en la reunión estuvieron presentes el director de Cultura Maximiliano Barragán, el director de Deporte, Gustavo Pérez y el secretario de Gobierno Ángel Celi, quien nuclea las direcciones ya nombradas y representa un pilar importante para lo que nosotros queremos generar".

Y resaltó: "También estuvo en la reunión el concejal Horacio Pomi, que si bien tenemos el apoyo de todos los ediles del Frente Justicialista Para la Victoria, es uno de los concejales que continuamente nos acompaña y nos brinda apoya en lo que nosotros precisamos en el área de Juventud."

Además mencionó a los representantes de los distritos vecinos que acudieron a la reunión "por el municipio de Punta Indio, la directora de Cultura Julia Pérez, el director de Deporte, Carlos Vittori, y el profesor de educación física Marcelo Carreño. Y por parte de Ensenada, Facundo Fiorelli representando a Juventud, la concejal Daniela Mik y Lorna Medina Monserrat por el área de Desarrollo Social".

Por otra parte, señaló que "la próxima reunión se va a hacer en punta indio dentro de 15 días aproximadamente donde vamos a estar cerrando todo lo que estuvimos tratando en esta primera reunión". Asimismo, destacó que "también se trabajaron proyectos para realizar en el marco del bicentenario. Como región se va a trabajar con jóvenes de entre 13 y 18 años, se armara un encuentro regional de juventud entre punta indio, Ensenada, Brandsen y Berisso. Todavía no hay fecha confirmada pero se estima que sea para el mes de agosto".

"El primer encuentro se hará en Berisso, quien trabajará la parte cultural, Ensenada estará trabajando en el área de deporte, la propuesta de Punta Indio es la de hacer una radio abierta, y Brandsen que quedó a confirmar. Luego de esto, habrá un cierre que nucleará a 300 ó 400 jóvenes y será en Chapadmalal. Los puntos a tratar allí serán los de nocturnidad, salud y educación y lo estaríamos trabajando con un grupo de profesionales de las distintas áreas. Por el momento, esto último tiene fecha para el mes de Noviembre", expresó Nazar.

"Creo que el beneficio para los jóvenes es grande porque si trabajamos en conjunto, nucleando los distintos municipios, es para poder gestionar en provincia y en nación recursos para poder brindárselo a los jóvenes. Hay que pensar en positivo, hoy en día el intendente Enrique Slezack tanto con el gobierno Provincial como con el nacional tiene muy buena relación, y eso es lo que nos permite ingresar y ser bien recibido en todos los ministerios", finalizó.

Comentá la nota