Diagraman medidas a implementar ante posibles emergencias climáticas

Diagraman medidas a implementar ante posibles emergencias climáticas

El Comité Ejecutivo de Emergencias se reunió en la sede de la Dirección de Defensa Civil 

El Comité Ejecutivo de Emergencias se reunió para diagramar y analizar las medidas aimplementar ante posibles emergencias climáticas.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Defensa Civil. Del encuentro participaron representantes de los ministerios de Desarrollo Social, del Interior y Salud, Vialidad de la provincia, la secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, publicó El Intransigente.

Al respecto, el director de Defensa Civil, Fernando Torres, dijo que "el Comité Ejecutivo de Emergencias está trabajando en actualizar información y dar a conocer los protocolos de actuación ante emergencias. Hay procedimientos que se deben seguir ante una situación determinada y, es eso lo que estamos coordinando con todas las áreas”.

Asimismo, adelantó que las lluvias contarán hasta la semana que viene. "Contamos con la información del Servicio Meteorológico Nacional, que se renueva mes a mes. Para lo que respecta a estos días, hasta el 9 de noviembre van a continuar las lluvias y a mediados de este mes el tiempo se normalizaría”, indicó.

Durante la reunión, el comité trabajó sobre la actualización de datos y recursos necesarios para cumplimentar los procedimientos y actuar para prevenir algunos fenómenos. "Hay gente especializada que sabe cómo se actúa ante una alerta o alguna situación. Defensa Civil sale coordinando el trabajo con municipios, comunas y organismos de la provincia, afectando todos los recursos de estas áreas”, finalizó Torres.

Comentá la nota