Se devela el misterio del “Mundial de Fútbol Playero”

Se devela el misterio del “Mundial de Fútbol Playero”
Semanas después de que La Gaceta diera a conocer que en el Presupuesto 2013 figuraba un “Mundial de Fútbol Playero” que hasta el mismo ministro de Hacienda desconocía, el Gobierno finalmente blanqueó la situación e informó exactamente en qué consiste.
Como ya bien había señalado este medio, era imposible que San Luis fuera la sede del Mundial de Fútbol Playa 2013 de la FIFA, ya que el mismo se va a celebrar en Tahití. Lo que se realizará en nuestra provincia, en Merlo para ser exactos, serán las eliminatorias para este evento, a celebrarse del 8 al 17 de febrero.

De la competencia, que será televisada internacionalmente por DirecTV, participarán todas las selecciones de Sudamérica en busca de los tres lugares que habrá para los países de la Conmebol en el Mundial. Se estima en un número de 250 las personas que participarán del evento, entre jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y autoridades de la AFA, Conmebol y FIFA.

“Este evento posibilitará a San Luis posicionarse a nivel sudamericano y mundial a través de la televisación de esta Eliminatoria y dar clara muestras de organización de cara a la candidatura para los Juegos Panamericanos La Punta 2019”, aseguran desde el Gobierno, donde todavía no se ha dado a conocer cuál será el costo del evento.

Comentá la nota