Las deudas con el municipio se podrán abonar en seis cuotas

La subsecretaria de Recursos Fiscales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Nora Cavaleiro, informó ayer que con la facturación de impuestos y tasas del bimestre mayo-junio 2011, los contribuyentes recibirán el detalle de la deuda que mantengan con la comuna, por períodos vencidos durante este año.
La funcionaria explicó que a partir de que abone todas las obligaciones vencidas durante el año en curso, el contribuyente podrá acceder a regularizar deudas que tenga vencidas al 30 de diciembre de 2010. Se le otorgará la facilidad de pagar en un plan de seis cuotas con un descuento del 90% de los intereses resarcitorios.

También aclaró que para optar por pagar la deuda de manera financiada deberá concurrir la persona que figure como titular en los registros municipales. El beneficio se aplicará a los impuestos inmobiliario y automotor, a la tasa de higiene urbana y a las contribuciones por ocupación de tierras fiscales y cementerios.

Cavaleiro precisó que la intención es que los contribuyentes con deuda anterior a 2011 puedan cancelarla para evitar futuros inconvenientes. También recordó que continúa vigente un plan de regularización de 60 cuotas, pero que no tiene reducción de intereses.

Comentá la nota