Por la deuda de las becas, Oliva apuntó a los diputados y al Vocal por los Padres

Por la deuda de las becas, Oliva apuntó a los diputados y al Vocal por los Padres
La presidenta del CPE, Marisa Oliva, indicó que antes de fin de mes esperan poder pagar la renovación de las becas estudiantiles 2013, y adelantó que hizo un “pedido expreso” al Ministerio de Economía, para que el informen cuándo podrá disponer de los fondos necesarios para abonar las becas adeudadas del 2011 y 2012.
“Esto es todo un proceso (la renovación) porque hay que buscar documentación de los alumnos en las escuelas, pero queremos renovarlas cuanto antes para los chicos sigan estando escolarizados”, precisó la funcionaria.

Indico que, por esto mismo, el Ejecutivo pide la aprobación de paquetes de leyes recaudatorias. “Hay diputados que reclaman el pago de las becas y no se dan cuenta el problema financiero que implica abonarlas”, indicó a TiempoSur.

Irrisoria

Explicó que, si bien la suma del beneficio puede ser irrisoria, algo que fue manifestado por el vocal por los Padres, Juan Manuel Canale, para incrementarla se debe modificar la ley a través de la Cámara de Diputados.

Actualmente, un alumno del secundario percibe aproximadamente 239 pesos mensuales.

“El vocal de los padres manifestó esto, pero nunca pidió una audiencia conmigo.

A Educación nunca fue a preguntar nada, desde que estoy a cargo, ni sobre las becas, ni sobre los problemas edilicios del Secundario Nº 17, las cuales fueron sus últimas intervenciones”, advirtió.

ADOSAC

Por otra parte, dijo que el relevamiento que efectuará el sindicato docente sobre los problemas edilicios en los edificios escolares es un “aporte” y que es “positivo”.

“Es un aporte a los efectos de remediar lo que haga falta porque nuestro territorio es grande. Algunos de los requerimiento que planteó el gremio, en cuanto a problemas en algunas escuelas, los estamos abordando y podemos dar cuenta de eso”, indicó.

Incluso marcó que la información que recolecte el sindicato podría ser “cruzada” con la de la cartera educativa.

“Necesitamos comunicar permanentemente cuando urge un problema que impida dar clases, porque es nuestra obligación estar trabajar para que los chicos tengan clases”, mencionó.

Comentá la nota