Detuvieron en Salta por venta de drogas al ex campeón argentino Pastor “Vaca Mala” Maurín

Detuvieron en Salta por venta de drogas al ex campeón argentino Pastor “Vaca Mala” Maurín
Lo atraparon cuando vendía droga en una gruta de Villa Juanita. Intentó resistirse, pero fue reducido. Tenía varios envoltorios con cocaína y marihuana.
El ex boxeador salteño, Pastor “Vaca Mala” Maurín cayó detenido el sábado pasado, cuando una patrulla de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía local llevó adelante un procedimiento en una gruta de Villa Juanita, donde el ex campeón argentino de la categoría Gallo se había instalado a vender drogas.

Según fuentes judiciales, la detención de Maurín se registró alrededor de las 1.30 de la madrugada, cuando los policías constataron el accionar delictivo del ex pugilista, quien había llegado al lugar, ubicado en inmediaciones de las calles Muñiz y Adán Quiroga, después de la medianoche.

Vestido con una campera y un pantalón marrón, Maurín comenzó a atender a distintos consumidores, quienes llegaban y tras un “pasamanos” en el que el comprador recibía la droga y el ex boxeador el dinero.

Al descubrir este accionar, los policías buscaron los testigos civiles de rigor y tras constatar la venta de droga por parte del acusado, procedieron a la detención del mismo, circunstancias en que Maurín intentó darse a la fuga, pero fue reducido por uno de los uniformados.

Tras cercar la zona donde el ex boxeador vendía droga, los efectivos lograron secuestrar varios envoltorios, incluso en la ropa que vestía Maurín. Asimismo, se incautó dinero producto de la venta y otros paquetes con cocaína ocultos en la gruta.

Según surge del decreto de apertura penal de la fiscalía penal 6, a cargo del caso, Maurín está detenido y acusado del delito de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización, delito por el cual la Ley 23.737, artículo 5, establece una escala penal que va de 4 a 15 años de prisión.

Asimismo, se supo que la droga incautada como un celular que poseía el boxeador, quien se retiró del ring el 10 de octubre de 2008, fue trasladada al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para los estudios técnicos correspondientes.

Comentá la nota