Ocurrió alrededor de las 21:50 de ayer, en Colonia Delicia a la altura del Km. 4, en un colectivo de la empresa “Expreso de la Selva”. Dos pasajeros de sexo masculino con armas de fuego habrían robado la recaudación y pertenencias a pasajeros. A las 01:45 se logró la detención en averiguación del hecho de Oscar D., de 20 años y Diego S. de 17, quienes tenían en su poder tres teléfonos celulares (uno de ellos que fuera sustraído al chofer del colectivo), una cartera de mujer, dos billeteras conteniendo la suma de $850,00.
El chofer del ómnibus, Enrique C., y el guarda, Lucas K., indicaron que alrededor de las 21:30, luego de haber levantado a dos pasajeros de sexo masculino, a la altura del tanque de agua de “Colonia Delicia” km. 4, pasados unos minutos, uno de ellos le habría apuntado con un arma de fuego al guarda, exigiéndole la entrega del dinero de la recaudación, siendo entregada la suma de $2.000 en efectivo; mientras que el otro también con un arma de fuego tipo escopeta recortada, sustrajo celulares y carteras a algunos pasajeros, luego de lo cual les hacen detener el vehículo, y le ordenan a los mencionados que desciendan junto con ellos, y aprovechando un descuido de los mismos, logran ocultarse en una gomería situada en la zona.
Tras observar que los autores del hecho se dan a la fuga hacia el sector donde habían abordado el ómnibus, otro chofer identificado como Andrés M. condujo el vehículo junto con los 16 pasajeros hasta la Comisaría de Puerto Esperanza, donde pone en conocimiento de lo ocurrido. Efectivos de la comisaría local, realizaron un amplio operativo en búsqueda de los autores, y alrededor de las 01:45 hs, se logra la detención en averiguación del hecho de Oscar D., de 20 años y Diego S. de 17, quienes tenían en su poder tres teléfonos celulares (uno de ellos que fuera sustraído al chofer del colectivo), una cartera de mujer, dos billeteras conteniendo la suma de $850,00.
Comentá la nota